Las Facultades de Comunicación catalanas rechazan una intervención de los medios públicos
Decanos de las facultades con estudios de Comunicación han rechazado este lunes la intervención anunciada por el Gobierno de los medios de comunicación públicos, especialmente TV3, y han considerado que sería «un ataque contra la libertad de expresión», han informado este lunes en un comunicado conjunto.
Han asegurado que, de producirse, «vulneraría el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz e iría en detrimento de la democracia y de los derechos fundamentales de las personas», y han instado al Gobierno central a no emprender ninguna acción que comprometiese la independencia y pluralismo de los medios públicos.
Lo suscriben el decano de la Facultad de Bibliotecomanía y Documentación de la UB, Ernest Abadal; el de la de Comunicación de la URL, Josep Maria Carbonell; el de la de Empresa y Comunicación de la UVic, Xavier Ferrà; la de Ciencias de la Información de la UAB, Maria José Recoder; el de Letras de la URV, Josep Sànchez Cervelló, y el de la de Comunicación de la UPF, Carles Singla.
La semana pasada el Sindicato de Periodistas de Cataluña pedía la libertas para los golpistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultura, respectivamente.
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Cabo Verde sigue de fiesta: Kevin Pina hace el histórico primer gol de su selección en un Mundial
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Salvador Dalí, pintor español y padre del surrealismo: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
“Lewri Music Festival” celebra la escena afro en Madrid