Las Facultades de Comunicación catalanas rechazan una intervención de los medios públicos
Decanos de las facultades con estudios de Comunicación han rechazado este lunes la intervención anunciada por el Gobierno de los medios de comunicación públicos, especialmente TV3, y han considerado que sería «un ataque contra la libertad de expresión», han informado este lunes en un comunicado conjunto.
Han asegurado que, de producirse, «vulneraría el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz e iría en detrimento de la democracia y de los derechos fundamentales de las personas», y han instado al Gobierno central a no emprender ninguna acción que comprometiese la independencia y pluralismo de los medios públicos.
Lo suscriben el decano de la Facultad de Bibliotecomanía y Documentación de la UB, Ernest Abadal; el de la de Comunicación de la URL, Josep Maria Carbonell; el de la de Empresa y Comunicación de la UVic, Xavier Ferrà; la de Ciencias de la Información de la UAB, Maria José Recoder; el de Letras de la URV, Josep Sànchez Cervelló, y el de la de Comunicación de la UPF, Carles Singla.
La semana pasada el Sindicato de Periodistas de Cataluña pedía la libertas para los golpistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultura, respectivamente.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
-
Hasta 90 euros de multa por entrar en esta calle: la multa que ya es oficial en Barcelona
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Con piscina y vistas al mar: el restaurante de Cataluña donde Ferran Torres se come la mejor paella de toda la comunidad
-
Es oficial: la lluvia llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas costeras, lo dice el METEOCAT
Últimas noticias
-
Alerta en Barcelona por una explosión de gas en un edificio
-
La rutina de Pilar Rubio (48 años) al levantarse: «Hago ejercicios de Kegel para mantener el suelo pélvico tonificado»
-
Así es la exclusiva vivienda de Sonsoles Ónega en Madrid: un amplio jardín y librerías en cada esquina
-
Un ex cargo de SEPI reconoce que el Gobierno «ayudó» al IE de Begoña Gómez con la rebaja del alquiler
-
Ortega Smith ‘traicionó’ a Vox un mes antes de ser expulsado: no votó contra las Zonas de Bajas Emisiones de Almeida