Exteriores recomienda «máxima precaución» al turismo sanitario a Turquía tras morir cuatro españoles
En la nota, se solicita especial atención a los que quieran practicarse cirugías gástricas o implantes capilares
Los dentistas advierten de los riesgos de viajar a Turquía para un tratamiento dental ‘low cost’
En Turquía se usa bótox para adelgazar: la doctora Ribé nos cuenta que puede matarnos
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recomienda la «máxima precaución» a quienes estén planteándose desplazarse a Turquía para realizarse algún tipo de operación quirúrgica de carácter estético tras haberse constatado la muerte de cuatro españoles en los últimos meses.
Así consta expresamente en las recomendaciones de viaje respecto a este país que hace el departamento que dirige José Manuel Albares actualizadas en febrero y vigentes a día de hoy. «Nos consta que en los últimos meses al menos cuatro ciudadanos españoles han fallecido como consecuencia de someterse a intervenciones quirúrgicas de tipo cosmético en Turquía, y que un número parecido están sufriendo graves secuelas», subraya Exteriores.
Por ello, recomiendan a quienes tengan pensado viajar a Turquía para un tratamiento de cirugía gástrica o de implantes capilares, los más frecuentes, «la máxima precaución y comprobar el nivel de calidad del centro y los facultativos elegidos» toda vez que «el nivel de las instalaciones hospitalarias y de los tratamientos varía de manera muy relevante dentro del propio país». Una recomendación que se añade ante la alerta de diferentes expertos sobre las consecuencias de someterse a tratamientos odontológicos en Turquía.
Así, se aconseja «encarecidamente» que antes de viajar se analice «cuidadosamente tanto a los establecimientos como a los facultativos que vayan a realizar la operación» y también pide tener en cuenta que «las agencias que ofrecen este tipo de servicios lo hacen por interés económico, por lo que han de valorarlas con ese pensamiento muy presente».
Por último, informan de que las autoridades sanitarias turcas disponen de un correo electrónico de contacto -support.ht@saglik.gov.tr-, atendido en inglés y turco, en el que informan sobre dudas respecto a los hospitales, tratamientos, facultativos y agencias y al que se puede dirigir también cualquier reclamación o denuncia.
Temas:
- Cirugía estética
- Turquía
Lo último en España
-
Detenido el hombre que amenazó con hacer explotar bombonas de butano en la Gran Vía de Madrid
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
Últimas noticias
-
Detenido el hombre que amenazó con hacer explotar bombonas de butano en la Gran Vía de Madrid
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,57% y queda al filo de los 15.400 con la mirada ya puesta en la Fed
-
La Copa Intercontinental regresa a Son Moix este noviembre
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave