El exfiscal Jiménez Villarejo, antiguo eurodiputado de Podemos, cerrará la lista del PSC para el 21-D

Carlos-Jiménez-Villarejo
Carlos Jiménez Villarejo. (Foto: EFE)

El exfiscal Anticorrupción y exeurodiputado de Podemos por un mes, Carlos Jiménez Villarejo, cerrará simbólicamente la lista del PSC para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Lo ha anunciado el primer secretario del partido y líder de la candidatura, Miquel Iceta, en un apunte en Twitter.

Villarejo se desvinculó hace poco más de un año de Podemos tras el rechazo de la formación morada a apoyar al entonces candidato socialista a la investidura y ahora líder del PSOE, Pedro Sánchez. Antes, el exfiscal participó en la lista de ICV-EUiA para las autonómicas de 2006 cerrando la candidatura de la coalición por la provincia de Barcelona.

La lista del PSC la liderará Iceta seguido de la hasta ahora portavoz en el Parlament, Eva Granados, como ‘número 2’: el resto del grupo parlamentario seguirá casi intacto porque tanto Granados como el resto de sus compañeros han hecho «muy buen trabajo y han peleado muy duro» para defender los valores socialistas en el Parlament, destacan fuentes socialistas.

El tercer puesto será para el exlíder de la extinta Unió y exconseller Ramon Espadaler (Units per Avançar), al que le seguirá la fundadora de Federalistes d’Esquerres y activista de los derechos de las mujeres y de la infancia Beatriz Silva.

El objetivo del PSC es hacer una lista «transversal y potente» para aglutinar a catalanistas de un amplio espectro y defender el autogobierno catalán y la estabilidad institucional y económica.

Lo último en España

Últimas noticias