El ex líder sindical policial Fornet apoya el control de la Guardia Civil a los Mossos

El ex líder sindical policial Fornet apoya el control de la Guardia Civil a los Mossos
Rafael Gallego

El ex secretario general de la SUP, José Manuel Sánchez Fornet, líder sindical policial durante 21 años, ha dejado clara en las redes sociales su férreo apoyo a la decisión tomada por el Ministerio de Interior de crear un mando único para integrar a todos los cuerpos policiales presentes en Cataluña, incluyendo a los Mossos, con motivo del referéndum ilegal convocado para el próximo 1 de octubre.

José Manuel Fornet personalizó su satisfacción con la medida personalizando en el ministro del ramo, Juan Ignacio Zoido, exclamando “¡Con dos cojones @zoidoJI! ¡Viva la jerarquía militar de la Guardia Civil!”.

Sánchez Fornet siempre ha resultado una figura controvertida por su tendencia a no morderse la lengua nunca, expresando abiertamente su opinión en cualquier foro público. Líder del Sindicato Unido de la Policía (SUP) durante 21 años, abandonó el cargo el pasado año 2013.

Habiendo defendido siempre la independencia de su sindicato, acusado en ocasiones de ser filosocialista, sí que ha reconocido Fornet haber sido militante del PSOE y, pese a ello, haber votado a Podemos en alguna ocasión.

Sin embargo, en la cuestión separatista, Fornet se ha posicionado de forma clara y sólida a favor de la unidad del Estado y del Gobierno liderado por Mariano Rajoy, llegando a criticar a quienes aspirasen a aprovechar el independentismo con el objetivo de atacar políticamente al presidente.

Ha dejado claro Fornet que está completamente a favor de que sea el coronel de la Guardia Civil el “máximo responsable de todos los cuerpos”, mostrando así su adhesión a la respuesta del Gobierno ante el desafío ilegal que el independentismo catalán ha lanzado.

Lo último en España

Últimas noticias