El ex diputado del PPC Fernando Sánchez quiere liderar Societat Civil Catalana

fernando-sanchez-costa-societat-civil-catalana
Fernando Sánchez Costa, ex diputado del PPC en el Parlament de Cataluña.

El ex diputado del Partido Popular de Cataluña Fernando Sánchez Costa presentará este miércoles su candidatura para liderar la entidad Societat Civil Catalana (SCC), en sustitución de Josep Ramon Bosch.

Bosch presentó su dimisión como presidente de SCC el pasado 12 de junio y fijó para este miércoles la asamblea extraordinaria en la que se sentarán las bases del futuro inmediato de la entidad.

Según fuentes de la entidad, Sánchez Costa, que obtuvo escaño en el Parlamento catalán en las elecciones de 2012, presentará esta tarde en la asamblea de socios una candidatura en la que él figura como aspirante a la Presidencia, con Álex Ramos, Alexandra López Liz y Xavier Marín como vicepresidentes, Manuel Miró como secretario y Juan Arza como tesorero.

La lista se completa con el resto de responsables de área: Ángela Herrero (Derechos y libertades); Fran Jurado (Actos); Rocío León (Acción sindical); Jordi Patau (Mundo empresarial); David Gómez (Fundraising); Martín Gurría (Internacional); Sandra Tirado (Nueva ciudadanía); Félix Pérez Romera (Desarrollo de proyectos y políticas de reconciliación); Anna Grau (Nuevos proyectos); Felipe Moreno (Contenidos audiovisuales); Toni García (Movilización) y Sonia Reina (Vocal).

Fuentes de Societat Civil Catalana señalan que también prepara una candidatura Sixto Cadena, que fue miembro de la Junta Directiva de la entidad y que dejó el cargo en diciembre de 2018, cuando fue destituido junto con el entonces presidente, José Rosiñol, entre otros. Este miércoles, los socios elegirán a una nueva Junta Directiva formada por 15 personas que deberá pilotar el futuro de la entidad.

Lo último en España

Últimas noticias