Junta de Andalucía

El ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, nuevo alto cargo en Andalucía

Soraya Sáenz de Santamaría
Enric Millo con Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo

El Gobierno andaluz ha nombrado al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo como secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, con lo que representará a la administración regional en la Unión Europea y en asuntos internacionales.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido este martes en sesión ordinaria, ha acordado este nombramiento, que dependerá de la Consejería de Presidencia, que gestiona el popular Elías Bendodo, quien, en rueda de prensa, ha valorado la trayectoria tanto política como profesional del exdelegado del Gobierno en Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, Bendodo ha dicho que el nuevo secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía es una persona «con experiencia en la gestión pública y privada», y ha añadido que, dentro de las distintas acciones, el Gobierno ha buscado la «mejor cualificación».

El consejero ha enmarcado este nombramiento de la misma forma que se han realizado otros de altos cargos en semanas anteriores, y ha reiterado que en el caso de Millo se ha considerado que reúne un perfil «que puede reunir las condiciones válidas para esta labor».

La acción exterior de la Junta se ciñe, entre otras competencias, a las relaciones exteriores y cooperación política y territorial.

También se ocupa de la dirección de la Delegación del Gobierno andaluz en Bruselas, el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial y la captación de inversión extranjera.

Lo último en España

Últimas noticias