Evacúan varios barrios de Garafía (La Palma) por un incendio forestal
El incendio que se ha originado este viernes sobre las 18.00 horas en las zonas de Catela y de Colmenero, en el municipio de Garafía (La Palma), ha pasado a nivel 2.
El incendio que se ha originado este viernes sobre las 18.00 horas en las zonas de Catela y de Colmenero, en el municipio de Garafía (La Palma), ha pasado a nivel 2. Este paso del nivel 1 al 2 se produce por unas circunstancias climáticas adversas no han favorecido el proceso de extinción. Los efectivos desplazados al lugar no han podido hacer nada para evitar que ganase intensidad el incendio, el viento y las altas temperaturas han impedido que se entrará en la fase de control.
Se evacúan varios barrios de Garafía (La Palma) por un incendio forestal
El operativo desplazado al incendio de Garafía está coordinado por el Cabildo de La Palma. En este dispositivo han participado helicópteros de la BRIF; helicópteros del GES, de La Palma y La Gomera; y un Kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, con base en Los Rodeos.
En tierra, han estado apoyados por retenes de personal y vehículos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Cecopin, Brif, Eirif, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. Tierra y aire han intentado evitar este cambio de fase, pero no ha sido posible, el incendio está en estos momentos en fase 2 a la espera de que las circunstancias climatológicas pueden verse modificadas.
Efectivos de la UME se incorporarán en las próximas horas a las labores de extinción. Los vecinos de un grupo reducido de viviendas fueron evacuados, al igual que algunas granjas de animales por precaución, siguiendo el protocolo marcado en estos momentos. A pesar de que las llamas no están amenazando la zona, un cambio de viento repentino ante un incendio en fase de control podría cambiar por completo la situación. A esta hora siguen trabajando en él todas las dotaciones disponibles, luchando de forma incansable para evitar que siga avanzando.
Temas:
- Canarias
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora de los fuegos y detenidos en Orense, León, Zamora y Cáceres a tiempo real
-
Sánchez se blinda en La Mareta con 20 escoltas, 40 guardias civiles y hasta una patrullera
-
Dos muertos por sobredosis en la cárcel de Algeciras en sólo 7 días: «No saben ni lo que están fumando»
-
El emotivo gesto de un guardia civil con los animales aislados por los incendios
-
Prohíben acercarse a Camas al pirómano que provocó seis incendios el mismo día
Últimas noticias
-
Álvaro García derriba la resistencia del Nedman Grodno y el Rayo da el primer paso a la Conference
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Madrid vibra con el himno de España antes del partido de la selección contra Alemania
-
Netanyahu exige liberar a todos los rehenes: «Derrotar a Hamás y rescatar a los cautivos va junto»
-
Alerta sanitaria en Aragón y otras regiones: detectan listeria en quesos franceses