Presidenta Asamblea de Madrid

Eugenia Carballedo: «Los indultos son una traición política de Sánchez a todos los españoles»

Vea completa la entrevista a Eugenia Carballedo en Hoy responde de OKDIARIO

Sobre el futuro político de Ayuso: "No somos capaces de saber cada uno cuál es nuestro techo en política"

Ver vídeo

«Los indultos son una traición política absoluta a todos y cada uno de los españoles y a la Constitución». Lo ha dicho con rotundidad Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid, en el programa Hoy responde de OKDIARIO.

Carballedo asistió el domingo, a título personal, a la manifestación de la plaza de Colón. «Allí estuvimos los que estamos comprometidos con la libertad y con la defensa del Estado de Derecho», dice. «Fuimos muchas… y muchas… y muchas (repite) las personas que allí nos concentramos de toda edad y condición aguantando el calor defendiendo a nuestro país, defendiendo a España ante un presidente que pone en cuestión absolutamente todo».

Para Eugenia Carballedo «todo en Sánchez es una gran mentira. A Sánchez todo le vale menos decir la verdad», señala. «Lo único que le preocupa es estar en Moncloa y eso supone asumir la hoja de ruta que le imponen sus socios golpistas». Para Carballedo la cosa está clara: «Formó Gobierno pactando con los golpistas y el que tiene un socio golpista pues propone fórmulas como esta inmoralidad de indultar a quienes han sido debidamente juzgados y sentenciados nada más y nada menos que por el Tribunal Supremo».

Le recordamos que Carmen Calvo ha dicho que la manifestación de Colón muestra la impotencia del PP para asumir la moción de censura contra Rajoy. «Todo en Sánchez -repite- es una gran mentira. Como fue la campaña de Salvador Illa en Cataluña negando los indultos y ahora mostrándose partidarios. El Gobierno y el PSOE van directos a hacer lo que los golpistas pretenden y es sacarles de la cárcel mientras afirman que lo volverán a hacer».

En opinión de Eugenia Carballedo, Sánchez se hace cómplice de los planes de los golpistas: «Su modelo es la ruptura absoluta de nuestra convivencia, del Estado de Derecho, de la unidad de España y de los principios constitucionales que han venido rigiéndonos hasta ahora». Y para facilitarles las cosas, la presidenta de la Asamblea madrileña recuerda que «ahora, además, Sánchez va a reformar la Ley del Indulto porque, como sabe que lo volverán a hacer, quiere que les caiga la pena más leve posible».

Eugenia Carballedo anuncia que la Asamblea de Madrid debatirá en breve este asunto -dice- «de interés público”. El Grupo Popular ya lo ha propuesto.

El horizonte de Ayuso

Carballedo estuvo en Colón y, aunque estuvo en otra zona de la plaza distinta a la que se situó la presidenta Isabel Díaz Ayuso, pudo comprobar el fervor que genera la presidenta madrileña, que iba junto a Pablo Casado.

Le preguntamos: «En Colón gritaban ¡Casado, presidente! y ¡Ayuso a La Moncloa!». ¿Dónde está el límite político de Isabel Díaz Ayuso». Carballedo sonríe, respira y sale del lance: «Aunque no estuve en la zona de la calle Génova, hablé con muchas personas que agradecían la labor de gobierno Ayuso…». Se para. Y sigue: «Yo creo que no somos capaces de saber cada uno cuál es nuestro techo en política, pero, en todo caso lo que ha conseguido la presidenta Isabel Díaz Ayuso es muy meritorio y marca una forma de trabajar y de entender la manera de hacer política con la que, como se ha visto en las urnas, los ciudadanos se sienten identificados. E identificados con ella como líder político. Yo he formado parte de su gobierno y es lo que yo misma he podido percibir».

Lo último en España

Últimas noticias