Partido Popular

Estacazo del nuevo líder del PP europeo a Sánchez: «Bruselas tiene que sacarle tarjeta roja»

Pedro Sánchez Bruselas
Manfred Weber, nuevo jefe del PP europeo. (Foto: @ManfredWeber)
Segundo Sanz

El nuevo líder del Partido Popular Europeo, el alemán Manfred Weber, que sustituye al polaco Donald Tusk, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez en su discurso de este martes en el 27 Congreso del PPE celebrado en Rotterdam (Holanda). Weber ha instado a Bruselas a sacarle «tarjeta roja» por su descontrol de las cuentas.

«No acepto que los socialistas gasten dinero sin cuidado y dejen que el Partido Popular europeo recoja los pedazos cuando la economía se derrumba. Esto ya no es aceptable. La Comisión Europea tiene que sacar tarjeta roja a Sánchez ahora si quiere evitar un desastre económico en España», ha enfatizado Weber en su intervención.

«Decimos no a una Europa de la desconfianza, a una Europa dividida, a una Europa débil. Sólo una Europa, que sea de todos los europeos, es una Europa fuerte. Sólo una Europa que no teme al futuro tiene un futuro brillante», ha enfatizado el nuevo presidente de los populares europeos.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido en la primera jornada del cónclave tanto con Weber como con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, en sendas bilaterales, entre otros líderes europeos.

Weber contará en su equipo con el eurodiputado valenciano Esteban González Pons, actual vicesecretario de Institucional del PP y una persona de máxima confianza de Feijóo. Ocupará una de las diez vicepresidencias del PPE y su labor estará centrada en las relaciones con Latinoamérica y Estados Unidos, incluyendo además competencias relativas a la supervisión de la gestión de los fondos europeos.

El hasta ahora portavoz del Grupo del PPE en la Eurocámara ha sido elegido nuevo presidente del Partido Popular Europeo tras haber logrado 447 votos a favor, el 89% de los votos, según recoge Ep.

Precisamente, tras la reunión de Feijóo con Von der Leyen, que se ha celebrado con carácter «institucional» entre el jefe de la oposición en España y la presidenta de la Comisión, fuentes populares han informado de que el líder del PP ha enfatizado a Von der Leyen que el Gobierno de Pedro Sánchez debe cumplir «los hitos» comprometidos con Bruselas para poder recibir fondos europeos, un dinero que el país «necesita» para que no se quede en el «vagón de cola» de Europa.

Cumplimiento

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea ha trasladado a Feijóo  que serán «estrictos en la exigencia de los cumplimientos de los hitos acordados para proceder a los desembolsos vinculados a ellos», han informado las mismas fuentes.

Ambos dirigentes «han coincidido de manera plena en defender los fondos europeos, así como el cumplimiento del plan y de los hitos acordados por España en el Plan de los Fondos Next Generation para garantizar los desembolsos a nuestro país», han agregado las mismas fuentes.

Junto a ello, Feijóo ha lamentado que el Gobierno no informe al respecto al principal partido de la oposición, que es un «partido de Estado», al tiempo que ha denunciado el «retraso en la ejecución de los fondos», que acumulan ya una demora de dos años.

Lo último en España

Últimas noticias