Esta es la lista de 65 países en los que hay que hacerse una PCR y que dé negativo para entrar en España

variante brasileña
Control de viajeros en el aeropuerto de Barajas (Foto: Europa Press)

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este lunes el listado de países cuyos pasajeros necesitan PCR negativa para entrar a España por avión o barco y que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del próximo 30 de noviembre; hasta entonces sigue vigente la relación de Estados publicada hace días en el BOE.

España exige desde este lunes PCR negativa realizada 72 horas antes del viajes a las personas procedentes de 65 países de riego, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, que quieran entrar al país por puertos o aeropuertos. La modificación de este listado se hace cada 15 días en función de la situación epidemiológica.

El listado actualizado sigue comprendiendo 65 países pero hay algunos que han salido y otros que han entrado al ser considerados de riesgo.

En el caso de los países europeos son los que se encuentran coloreados en rojo o gris en los mapas del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y con respecto al anterior listado, la mayor novedad es que Irlanda e Islandia salen de la lista, con lo que son 26.

Así, según el listado de Sanidad, los países que se mantienen de riesgo son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Groenlandia), Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto la región de Notio Aigao), Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto las regiones de Agder, Innlandet, More og Romsdal, Nordland, Rogaland, Troms og Finnmark, Trondelag y Vestfold og Telemark), Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Liechtenstein.

Los terceros países de riesgo son los que tienen una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 150 casos por cada 100.0000 habitantes y también hay variaciones respecto a la lista anterior, ya que, entre otros, entra Canadá y suman 39.

En la lista actualizada están: Albania, Andorra, Argentina Armenia, Azerbaiyán, Belice, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Costa Rica, Curazao, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Federación Rusa, Georgia y Gibraltar (Reino Unido).

También: Guam, Irán, Jordania, Kosovo, Kuwait, Líbano, Macedonia del norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín (Países Bajos), Serbia y Ucrania.

La actualización de las revisiones del listado de países o zonas se hará efectiva a los siete días de su publicación «con el objetivo de permitir a las compañías de transporte, agencias de viajes y operadores turístico que ajusten las medidas informativas para los pasajeros», señala Sanidad en la web.

Lo último en España

Últimas noticias