Espinosa de los Monteros: «Vox jamás tolerará el trato discriminatorio hacia la mujer»

vox
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. (Foto: Efe)

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha dejado claro que su partido «jamás tolerará el trato discriminatorio hacia la mujer». «Nos dicen que somos machistas, cuando a la hora de la verdad somos los únicos que pedimos la cadena perpetua para los asesinos y los violadores», ha señalado, tras recordar que Vox fue el único grupo en no acudir a una reunión con una delegación iraní en el Congreso al señalar, en las normas de protocolo, que las diputadas no podían saludar ni mirar a los asistentes. «Se les llena la boca de hablar de igualdad y de feminismo, subvencionado, pero allí estaban todos saludando», ha señalado.

«Estamos cansados de que las provincias que son ejemplares sean las que menos infraestructuras tienen. No debería ser necesario meterse siete horas para venir a Madrid, no debería ser tan complicado ir a Sevilla o a Málaga», ha comenzado Espinosa de los Monteros su discurso en un acto en el que ha querido mostrar su apoyo al candidato al Congreso, Tomás Fernández.

Ha recordado que «hace un año se nos decía que era imposible combatir a los progres y combatir a Susana Díaz, y lo hicimos», señalando asimismo uno por uno los «hitos» que Vox ha conseguido en todas las instituciones desde que obtuvo 12 escaños en el Parlamento andaluz.

Asimismo, Espinosa de los Monteros ha querido recordar una vez más la situación por la que atraviesa Cataluña y ha señalado que el problema parte del hecho de que los «políticos viven en un mundo paralelo».

«Lo normal es que nos sintamos orgullosos de nuestra nación y que hagamos todo lo que esté de nuestra mano para preservar la unidad, para defenderla y para que le demos las gracias a todas aquellas personas que guardan nuestra nación y que visten uniforme», ha expresado, en referencia al apoyo rotundo de Vox a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destinadas en Cataluña.

Así, el portavoz parlamentario del grupo ha aseverado que «nosotros estamos por la reconciliación de los españoles. Nuestro proyecto sí es ilusionante, es un proyecto que quiere un futuro mejor para España, el del sentido común».

Por su parte, Fernández, candidato al Congreso por esta circunscripción, ha querido centrar su discurso en la emergencia en el sector primario insistiendo en que España tiene que volver a ser una gran potencia en esta materia.

«La posición de VOX es muy sencilla: los políticos tienen que dejar de hablar y escuchar más a la gente del campo. Son ellos los que nos tienen que decir qué tenemos que defender en el Congreso: ellos mismos nos lo han dicho, no quieren subvenciones, quieren que les dejen de molestar los políticos y que les dejen de poner trabas y zancadillas», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias