El especial sobre los ayuntamientos en TVE que presentó Fortes fue un monográfico de ataques al PP y Vox
TVE emitió en la mañana de este sábado, a través de su primera cadena, un programa especial sobre la constitución de los diferentes ayuntamientos en España. El espacio fue conducido por uno de los principales ideólogos del ente público, el pro gubernamental Xabier Fortes, y se centró básicamente en criticar las alianzas entre Partido Popular y Vox en la mayoría de los consistorios, alertar sobre el supuesto peligro que la alianza entre populares y los de Santiago Abascal tendrá para la Igualdad, el combate contra la violencia machista, y otros paradigmas socialistas, amén de loar el papel del Partido Socialista en regiones como el País Vasco.
Tanto Fortes como sus colaboradores, la mayoría de ellos de medios ideológicamente afines a Pedro Sánchez, dedicaron la mayor parte del programa a alertar sobre los pactos PP y Vox y a sembrar el miedo de cara a las próximas elecciones generales del 23J por la posible alianzas de ambas formaciones políticas
Fuertes coló en el programa las declaraciones de Vox en Valencia contra «la violencia de género», que sus tertulianos no dudaron en airear convenientemente para tratar de poner en evidencia la supuestas contradicciones entre el Partido Popular y los de Santiago Abascal. Fortes conectó en directo con el Ayuntamiento turolense al que acudió Alberto Núñez Feijóo, contra el que arremetieron asegurando que lo que hacía era tratar de desviar el foco informativo asistiendo a la constitución de un consistorio de segundo nivel.
Además, en la conexión con Valencia por la constitución de su Ayuntamiento, TVE dio pábulo al bulo difundido por el propio alcalde saliente, Joan Ribó, que acusó al PP de haber retirado una bandera de apoyo al colectivo LGTB que, en realidad, había retirado el propio equipo del edil de Compromís. De hecho, el propio Ribó acabó admitiendo por la tarde la falsedad de su acusación al PP.
Otra de las conexiones en directo se realizó con el Ayuntamiento de Vitoria para hablar de la proclamación de su nueva alcaldesa socialista, conexión que aprovecharon todos los contertulios para loar la postura del PSOE por, se afanaban en subrayar, impedir la llegada de Bildu a las instituciones y su supuesto papel responsable frenando la llegada de los proetarras a los municipios.
Buena parte del programa se centró igualmente en criticar la postura del PP y sus supuestas contradicciones por no dejar gobernar a la lista más votada en muchos municipios en los que ésta ha sido del Partido Socialista y alertar sobre el peligro para la igualdad de las mujeres y para el combate contra la violencia machista que la alianza de PP y Vox va a suponer de cara a las próximas generales.
Temas:
- TVE
Lo último en España
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
Últimas noticias
-
Cóctel mortal: la contaminación contribuye a aumentar las muertes causadas por las olas de calor
-
Un laboratorio natural en la Albufera investiga eliminar el 80% de contaminantes de las inundaciones
-
El tesoro sostenible de Rioja: vides centenarias que resisten al cambio climático
-
La pareja más activa de Palma desespera a toda una comunidad de vecinos con sus gritos al practicar sexo salvaje
-
La Policía señala al delegado del Gobierno por autorizar el cierre de la manifestación en una ‘ratonera’ pese a las advertencias de seguridad