Críticas a Sebastián por politizar la victoria de España: «Sólo somos campeones del mundo con gobiernos del PSOE»
El ex ministro de Industria socialista, Miguel Sebastián, ha incendiado las redes este domingo al escribir un tuit en el que dice que «España sólo es campeona del mundo de fútbol y baloncesto con gobiernos del PSOE». El comentario, politizando la victoria de la Selección española en el Mundial de baloncesto, ha sido muy criticado.
Miguel Sebastián fue ministro de Industria en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2008 y 2011. Durante esa etapa es verdad que tanto la Selección española de fútbol (2010), y antes, durante la primera legislatura de ZP la de baloncesto (2006), España se convirtió en campeona del mundo. Los dos triunfos más importantes del deporte colectivo español en la historia.
España 🇪🇸 sólo ha sido Campeona del Mundo de fútbol ⚽️ y de baloncesto 🏀 con gobiernos socialistas 🌹
Y ahí lo dejo….@psoe @desdelamoncloa— Miguel Sebastian (@migsebastiang) September 15, 2019
Los españoles se han lanzado en masa a criticar al ex ministro de Zapatero. «Qué cara más dura tienes», decían algunos. Otros, decidieron ligar, de la misma manera, los ‘logros’ de Sebastián y Zapatero en La Moncloa: «También fuimos campeones del paro en toda Europa, que parece que se le olvida». Y es que la última legislatura de Zapatero, en la que estaba Sebastián, sumió a España en la crisis económica más grave de la historia, con unas cifras de paro disparadas y de las que todavía hoy no se ha recuperado.
También fuimos campeones del paro en toda Europa, que parece que se le olvida…
Hay que ser muy sinvergüenza para apropiarse también de los triunfos de las selecciones. ¿No tienen bastante con el BOE, La Moncloa, Rtve, el CIS, etc…?
— Ramón Ramiro +=+= (@Quiso_Decir) September 15, 2019
Temas:
- Miguel Sebastián
- PSOE
Lo último en España
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
-
El PSOE oculta si Alegría conocía la juerga de Ábalos pero acusa a Feijóo de «machista» por exigir transparencia
Últimas noticias
-
F1 GP de Arabia Saudí hoy en directo: ver gratis la clasificación y última hora de Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
El Mallorca homenajeó al más grande de los porteros de su historia
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
El obispo de Mallorca preside la noche de este sábado la Vigilia Pascual en la Catedral de Palma
-
El VAR acude al rescate del Barcelona en el minuto 97 pitando un penalti sobre Dani Olmo