España supera la barrera de los 100.000 contagios por Covid y la incidencia se dispara a 1.508 casos
Sanidad acuerda con las comunidades reducir la cuarentena de los positivos por Covid a 7 días
España suma 214.000 nuevos contagios de Covid y la incidencia ya supera la barrera de los 1.200
La tendencia en la evolución de la pandemia en España sigue al alza y este miércoles se han superado dos barreras psicológicas en los datos oficiales registrados, tanto la de los 100.000 nuevos contagios como la de los 1.500 casos en la incidencia a 14 días. Las cifras oficiales muestran que Ómicron sigue ganando fuerza entre la población en España, pero las cifras de ocupación hospitalaria, aunque también al alza, siguen sin resultar alarmantes.
En los datos que las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad se cuentan 100.760 nuevos casos de Covid-19, 59.867 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 60.041 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 6.133.057 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 1.508,39, frente a 1.360,62 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 715.741 positivos.
Fallecimientos a la baja
En el informe de este miércoles se han añadido 78 nuevos fallecimientos, en comparación con 50 el miércoles pasado pero una cifra menor a los 114 apuntados este martes. Hasta 89.331 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 271 personas con diagnóstico de Covid-19 positivo confirmado en España.
Actualmente, hay 10.411 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (9.852 ayer) y 1.773 en UCI (1.736 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.727 ingresos (1.491 ayer) y 1.239 altas (1.105 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 8,51 por ciento (8,06% ayer) y en las UCI en el 19,10 por ciento (18,71 ayer).
Las comunidades autónomas han realizado 2.386.657 pruebas diagnósticas, de las cuales 1.325.336 han sido PCR y 1.061.321 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 5.075,16.
Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 20,37 por ciento, frente al 18,88 por ciento de ayer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Plaza de Cibeles en vivo, misa, horarios, recorridos, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Madrid: metro, tren, autobús y transporte público hoy 6 de junio
-
El Papa León XIV concentra a 1,2 millones de fieles en Madrid en una Misa del Corpus para la historia
Últimas noticias
-
Cómo va el GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: resultado y posiciones online de la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Plaza de Cibeles en vivo, misa, horarios, recorridos, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
La OPEP+ incrementará su oferta de crudo en 188.000 barriles diarios en julio
-
Meritoria Puerta Grande para Román en una corrida exigente de Victorino
-
Brasil desafía las leyes agrarias y transforma 220 toneladas de troncos de plátanos residuales en ropa, papel y bandejas de fruta