Errejón afirma que recurrirá la decisión de la Junta Electoral: «No se pueden poner puertas al campo»
Íñigo Errejón, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, ha señalado que van a recurrir la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de no dejar que él y Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía, acudan a los debates de televisión por no tener representación parlamentaria.
Íñigo Errejón, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, ha señalado que van a recurrir la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de no dejar que él y Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía, acudan a los debates de televisión por no tener representación parlamentaria.
Ayer España detuvo los intentos de involución. En un mes vamos por Más: a revalidar la alcaldía de Madrid con Manuela y a ganar la comunidad de Madrid. Recurriremos porque no sobran oportunidades de debate con todos, ni se le pueden poner puertas al campo 😉
— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 29, 2019
«Ayer España detuvo los intentos de involución. En un mes vamos por Más: a revalidar la alcaldía de Madrid con Manuela y a ganar la comunidad de Madrid», ha apuntado Errejón, antes de ratificar que recurrirán al Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central «porque no sobran oportunidades de debate con todos, ni se le pueden poner puertas al campo».
El 15 de abril el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena formuló una consulta a la Junta Electoral de Madrid sobre la distribución del tiempo gratuito de la propaganda electoral que les podría corresponder. La Junta Electoral respondió el 22 de abril informando a Más Madrid y a Telemadrid, que les consultó telefónicamente, con la doctrina de la Junta Electoral Central sobre la interpretación del artículo 64 de la LOREG «respecto a los partidos de nueva creación».
«A tal efecto, de acuerdo con la doctrina sentado por acuerdo el 15 de marzo de 1999, los partidos de nueva creación tienen legalmente el tratamiento previsto para las entidades políticas que no concurrieran a las elecciones anteriores», indicaba la Junta.
El mismo día Más Madrid recurrió la resolución insistiendo en que contaban con diputados en sus listas elegidos en la anterior elección regional bajo la marca de Podemos y también señalando que la alcaldesa y otros concejales de Ahora Madrid iban en la lista para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid.
Ante este recurso, la Junta Electoral Central ha fallado confirmado el criterio de la Junta Electoral Provincial, según han apuntado a Europa Press fuentes de este organismo jurídico.
Lo último en España
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Las fotos más espeluznantes de la cogida de Roca Rey en Sevilla
-
Sánchez incumple su Ley de Memoria: la placa con la leyenda «Francisco Franco, Caudillo de España» sigue en el Valle de los Caídos
-
Bolaños podría ser multado con entre 2.001 y 10.000 € por la placa de Franco en el Valle de los Caídos
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
Últimas noticias
-
El ‘pirata de las villas de lujo’ acumula 21 denuncias por alquileres ilegales y fiestas salvajes en Mallorca
-
Vox exige más seguridad para los funcionarios de las oficinas de atención al público de Palma
-
Prohens acaba con los abusones de la paguita de Armengol: Hacienda embargará al que no la devuelva
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron