Investidura Pedro Sánchez

Errejón acusa al PP de ‘mal perder’ y las redes le recuerdan que rodeó el Congreso tras ganar Rajoy

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.
¿Quién es Íñigo Errejón?

Iñigo Errejón ha aplaudido la firma del acuerdo para un Gobierno de coalición PSOE-Podemos, y ha querido recordar que las «fuerzas reaccionarias» solo consideran legítimo el poder «si lo ejercen ellos». Las redes le han recordado todas las veces que ha salido a la calle a protestar por la victoria de un rival político, comenzando por su ‘rodea el Congreso’ contra Mariano Rajoy.

Errejón aparca sus diferencias con Iglesias y celebra la llegada del gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias. Y lo hace con un mensaje a la derecha y, según insinúa, su ‘mal perder’ en las urnas.

Las palabras del que fuese ‘mano derecha’ de Pablo Iglesias han provocado una cascada de mensajes de usuarios queriendo recordarle todas las veces que Errejón cuestionó la legitimidad de un gobierno elegido democráticamente. Por ejemplo, cuando en 2016 salió a manifestarse junto a las personas que rodeaban el Congreso para protestar por la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, que Errejón calificó de «fraude».

Begoña Villacís (C’s) le recordó a Errejón que aquel día ella también estuvo con «la gente», pero a diferencia de él, a ella sí la llamaron «puta» y le tiraron «objetos».

También el ex diputado de C’s Juan Carlos Girauta ha querido recordarle a Errejón que «los comunistas nunca más convocan elecciones una vez gobiernan».

Otros usuarios anónimos de Twitter también le han recordado a Errejón sus ‘olvidos’ respecto a los ‘rodea el Congreso’ o ‘rodea la Junta’, en referencia al cambio político en Andalucía o a la «alerta antifascista» declarada por Podemos a raíz de ésta.

Lo último en España

Últimas noticias