Ernest Maragall dice que Barcelona no puede ser «un banco de pruebas de PSOE-C’s-PP»
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha dicho este domingo que el Ayuntamiento de la ciudad no puede ser un "banco de pruebas del nuevo bloque de poder español PSOE-Cs-PP bendecido por los comuns".
En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Ernest Maragall ha criticado un «intento de cordón sanitario contra ERC» y ha añadido que no se quedarán callados ni quietos.
Maragall ha defendido que su propuesta se basa en el progresismo y la defensa de los derechos y las libertades frente a las «políticas frentistas» de Manuel Valls, Cs y el PSC.
«Una hipoteca permanente»
Maragall dijo este sábado que es «legítimo» que Ada Colau haya decidido optar a la investidura para repetir como alcaldesa, pero le avisó de que el apoyo de Manuel Valls y de los otros dos independientes de Cs sería una «hipoteca permanente» para todo el mandato.
En una entrevista concedida a un medio catalán, Maragall se refería a la comparecencia de Colau, en la que volvió a defender un acuerdo a tres (Barcelona en Comú, ERC y PSC) en Barcelona.
El candidato de ERC extrae la conclusión, a partir de las palabras de Colau, de que la candidata de Barcelona en Comú no cierra la puerta al apoyo de Valls a su investidura. «No le importa ninguna otra cuestión que ser alcaldesa. No le importa llegar por la vía de la dependencia de (Jaume) Collboni y de (Manuel) Valls» durante 4 años, comentaba Maragall en la entrevista.
«El voto de Valls será decisivo para la investidura, pero también cada semana. Será una hipoteca permanente, pero no nos explican la letra pequeña», advertió Maragall respecto al hipotético respaldo de tres de los seis integrantes del grupo de Ciudadanos a la investidura de Colau.