ERC dice ahora que sólo defenderá una lista única si se suman la CUP y Podem
ERC ha insistido en que sólo avalará la «lista única» para el 21-D si en ella se integran la CUP y otros sectores de la izquierda soberanista y, en caso contrario, prefiere que haya tres listas con puntos programáticos comunes para maximizar cada una de ellas los votos de sus respectivos espacios.
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de su partido que este fin de semana ha habido reuniones entre los partidos y entidades soberanistas para tratar de acordar el tipo de listas electorales con vistas a las elecciones del 21 de diciembre.
«Estamos muy esperanzados en lo que ha pasado en las últimas horas; hay una gran voluntad de cooperación y colaboración -ha indicado- pero sólo contemplamos una lista en la que estén todos los partidos y, si una parte falla, lo mejor es que cada uno se presente con sus siglas y todos defendamos nuestro espacio para garantizar que sean representados todos los matices».
ERC, ha explicado su portavoz, respeta la oferta del PDeCAT de que sea el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, quien encabece la lista unitaria, pero entiende que «no es un tema de nombres sino de recoger las diversas sensibilidades y de que haya la posibilidad de aprovechar todo el capital político».
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
El dueño de un solar del Coll d’en Rabassa encierra dentro a un okupa sellando la valla de entrada
-
Un soltero de ‘First Dates’ reacciona a las propuestas sexuales de su cita: «Es una descarada»
-
Tengo una amiga florista y desde que me contó cuáles son las plantas que crecen en agua no quiero otras
-
La final de la Eurocopa vale oro
-
El Reina Sofía presenta la primera gran retrospectiva en Europa de Huguette Caland