Equo también deja tirado a Iglesias: se suman a la candidatura de Errejón y Carmena

Los militantes y simpatizantes de Equo Madrid han decidido que el partido verde concurra con Más Madrid a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar en mayo, ha informado la formación ecologista en una nota de prensa.

lopez-uralde-equo
El coportavoz nacional de Equo, Juantxo López de Uralde (Foto: Efe)

El partido verde ha sometido a votación de su base social el preacuerdo electoral alcanzado la pasada semana con Más Madrid y la oferta realizada por Podemos, «tras una intensa negociación con diferentes fuerzas políticas, para construir una candidatura única, lo
más amplia y diversa posible».

Los resultados de esta votación han refrendado el preacuerdo para concurrir con Más Madrid, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid.

Equo Madrid firmará un acuerdo electoral este miércoles a las 11 horas en la sede de la formación de los ecologistas con Más Madrid «para comenzar a trabajar de forma conjunta lo antes posible». Durante la firma se darán a conocer los resultados pormenorizados de esta consulta.

Participarán en la firma la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés; el diputado regional y candidato de Equo a la Comunidad de Madrid, Alejandro Sánchez y el precandidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Ínigo Errejón.

Errejón se ha felicitado en Twitter por la decisión adoptada por las bases del partido ecologista. «Sumamos! En la Comunidad de Madrid caminaremos junto a Equo. Es una alegría. El futuro sólo es sostenible si es justo, y solo es justo si es verde. Seguimos!».

En las últimas semanas se venía especulando con la posibilidad de un acuerdo entre Equo y Más Madrid. Desde el partido ecologista se había negado la negociación, y se comunicó que las bases serían las que tomarían la decisión de con qué partido concurrirían a las elecciones municipales y autonómicas.

Lo último en España

Últimas noticias