Indignación entre los ciudadanos de Alaró (Baleares) por la presencia de una pancarta independentista
Una pancarta independentista ha aparecido colgada en una de las arterias principales de la localidad de Alaró, en la isla de Mallorca, hecho que ha soliviantado a los ciudadanos. El malestar de los vecinos con este hecho ha causado que varios de ellos hayan elevado ya una queja al Ayuntamiento de la localidad.
Esta pancarta fue colocada, según algunos testigos, en la noche del jueves 7 de agosto. Se trata de un cartel, se observa en la fotografía, que reza “Independencia Països Catalans”, haciendo referencia a las ambiciones expansivas del independentismo catalán con un mapa que representa a Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, esto es, el territorio que dicho secesionismo aspira a separar de España.
En Alaró ostenta el bastón de mando actualmente Guillem Balboa Buika, nacido en Malabo, Guinea Ecuatorial. Se trata del primer alcalde de color que gobierna en un municipio español, y es miembro de la formación independentista Més. Abiertamente independentista, llegó a la alcaldía el 17 de junio de este mismo año 2017, en virtud de un acuerdo alcanzado por la propia Més y el PSOE. Anteriormente pasó dos años como concejal de Urbanismo en Alaró.
El Ayuntamiento no ha dado una respuesta pública hasta el momento ante las quejas de los vecinos por la presencia de esta pancarta independentista en pleno centro de la localidad.
Temas:
- Independentismo catalán
Lo último en España
-
Puigdemont exige a Illa la escolta que le retiró Marlaska y que le corresponde como ex president
-
Andalucía va a ser un infierno y la AEMET lo confirma: las ciudades más afectadas por lo que está a punto de llegar
-
El sueldo de consejero de Estado que podría cobrar Pumpido: 130.000 € al año con carácter vitalicio
-
La juez de la DANA acusa falsamente a uno de los imputados de estar en contacto con las víctimas
-
Una joven ante el centro de menas de Hortaleza: «¡Sánchez es cómplice de la violación a esta niña!»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y consolida los 14.700 puntos
-
Mapfre incrementa su ratio de solvencia hasta el 208,7% en el segundo trimestre
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Puigdemont exige a Illa la escolta que le retiró Marlaska y que le corresponde como ex president
-
Nueva redada en Mallorca vinculada a la macrooperación contra el blanqueo y tráfico de drogas