Encarcelados los padres de una bebé que ha muerto ahogada en una piscina de Ateca (Zaragoza)
El juzgado de Calatayud ha ordenado prisión provisional para los padres por un presunto homicidio imprudente: la bebé se ahogó en una piscina hinchable doméstica
Los padres de la bebé de 14 meses que falleció ahogada en la piscina hinchable de su domicilio de Ateca (Zaragoza) han pasado su primera noche en prisión tras ser detenidos ayer viernes. Este giro en los acontecimientos se debe a que los investigadores del Equipo de Policía Judicial consideran que la muerte de la niña fue fruto de una negligencia por parte de los progenitores. De ahí que hayan detenido a ambos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de imprudencia. Ambos pasaron este viernes a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Calatayud, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional en el centro penitenciario de Zuera.
Los padres trasladaron a la pequeña al centro de salud de Ateca en situación de parada cardiorrespiratoria y nada pudieron hacer los profesionales sanitarios por su vida a pesar de las maniobras de reanimación que practicaron al cuerpo ya inerte de la niña. Incluso un helicóptero de Zaragoza llegó a desplazarse hasta la pequeña localidad aragonesa.
El fallecimiento de la bebé ahogada no era reciente según fuentes del hospital y los investigadores barajan la posibilidad de que llevara varios minutos muerta cuando los progenitores recordaron que la habían dejado en una piscina de juguete de la vivienda. Al parecer, la habían dejado en lo que consideraban una posición segura, con la cabeza fuera del agua, pero en algún momento debió moverse y acabo ahogándose.
El accidente se produjo pasadas las 15.00 en este domicilio de la calle de San Miguel de Ateca, donde la familia tenía montada una piscina hinchable, según manifestó una vecina el día del suceso. La menor residía desde hace menos de un año en el municipio zaragozano, donde llegó desde Mallorca con sus padres, de origen marroquí, y otros dos hermanos, también menores. Tras la detención del matrimonio, los otros niños habrían quedado provisionalmente al cuidado de familiares, a la espera de que intervengan los Servicios Sociales de la DGA.
La terrible noticia de la muerte de la niña causó una gran conmoción en Ateca, que declaró tres días de luto oficial que terminan justo este sábado, 27 de julio. Durante este tiempo, las banderas han ondeado a media asta en el balcón del Ayuntamiento. Los vecinos de la localidad quisieron mostrar también su dolor y consternación por el fallecimiento de la pequeña con la celebración de una concentración y un minuto de silencio. El acto, convocado por el Consistorio el pasado jueves, tuvo lugar en la plaza de España. Allí se reunieron unas 200 personas para transmitir su pésame a la familia.
Lo último en España
-
370.000 votos de ‘nietos’ en juego: los cónsules alegan que ya no tienen tiempo para verificar su origen antes del 29-N
-
Sánchez planea su primer gran acto electoral el sábado en el mismo lugar donde empezó la campaña de las primarias de 2017: Dos Hermanas
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Precio de la gasolina hoy 6 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Es festivo el 13 de octubre y habrá puente en todos estos municipios de la Comunidad de Madrid
Últimas noticias
-
370.000 votos de ‘nietos’ en juego: los cónsules alegan que ya no tienen tiempo para verificar su origen antes del 29-N
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
Sánchez planea su primer gran acto electoral el sábado en el mismo lugar donde empezó la campaña de las primarias de 2017: Dos Hermanas
-
El flirteo del creador de Oliver y Benji con Lamine Yamal
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%