Los empresarios de ocio «perplejos» con el nuevo decreto de Carmena para músicos callejeros
Los empresarios del ocio nocturno de Madrid están «perplejos» ante la nueva normativa aprobada por Manuela Carmena para regular la actividad de los músicos callejeros. Fuentes de la Plataforma por el Ocio señalan a OKDIARIO que ese decreto «no podrá ser aplicado» y piden el mismo trato.
«Respetamos mucho esta actividad cultural, pero nos parece una paradoja que este Ayuntamiento dedique tantos esfuerzos en regular esta actividad y no nos dé el mismo trato», lamentan.
Estas fuentes denuncian que «no han sido consultados». Apunta que las normativas de limitación de decibelios «no se pueden cumplir en nuestro país». Indican que este tipo de normativa está pensada para países como Noruega donde la mitad del año es de noche.
«Son leyes imposibles, estamos perplejos ante este buenísimo con este colectivo», declara un portavoz de la Plataforma. Subraya que llevan protestando desde que gobernaba el Partido Popular y ahora no van a cesar. «Tendremos el mismo nivel de crítica», puntualizan.
Economía sumergida
Relacionan la música callejera con «la economía sumergida». Asimismo, piden al Consistorio que centre sus esfuerzos en asuntos que manchan la imagen de Madrid a los turistas. Es el caso de los vendedores callejeros de latas.
«Los lateros dañan la imagen del Madrid turístico y es peligroso a nivel de higiene, muchas veces sacan sus productos de alcantarillas donde esconden el género», lamentan desde la Plataforma. Piden «soluciones imaginativas» para cuidar su actividad.
Destacan que son ellos, las pequeñas y medianas empresas, las que generan empleo en la ciudad. Resaltan que el turismo es el sector puntal de la economía madrileña. «El proceso con los músicos callejeros, de primeras, no nos parece mal pero no es operativo, dudamos que la policía multes las infracciones y, mientras, todas nuestras demandas están stand by», añade.
La nueva regulación de Carmena es más flexible con los músicos. Desaparece el examen impuesto por Ana Botella y enumeran una lista de 83 calles. No se habla de limitación de decibelios y, únicamente, se obliga a tocar en acústico, sin percusión ni amplificadores, en algunas zonas.
Lo último en España
-
Castilla y León: cielo poco nuboso, posibilidad de tormentas y ambiente variable, según AEMET
-
Soleado y con chubascos en el Prepirineo: AEMET prevé cambios en Barcelona
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
Cielos poco nubosos y polvo en suspensión en Andalucía, según AEMET
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en Barcelona: calor y viento suave hoy
Últimas noticias
-
El Lazarillo de Tormes: resumen completo por capítulos, personajes y autor de la novela
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: la clave para mantener la casa fresca en verano está en las ventanas
-
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
-
Castilla y León: cielo poco nuboso, posibilidad de tormentas y ambiente variable, según AEMET
-
Horario del Inglaterra – Ghana: a qué hora es el partido del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis y en streaming por TV hoy