La empresa de los test ‘fake’ de Illa vende óvulos vaginales, geles íntimos y vigorizantes sexuales

La compañía ocupa el número 122 del ránking de las 178 empresas especializadas del sector farmacéutico, aunque principalmente se dedica a productos de belleza.

Última hora del Coronavirus, en directo

Geles íntimos, vigorizantes sexuales, óvulos vaginales o anticelulíticos. Son solo algunos de los productos que vende, a través de su página web o en farmacias, la empresa catalana Inter Pharma. La compañía a la que el Ministerio de Sanidad encargó los tests de detección del coronavirus por valor de 17 millones de euros, que luego resultaron ser defectuosos, no tiene entre sus líneas de negocio nada similar a las pruebas de Covid-19.

Este martes por la noche, a la misma hora que el ministro Salvador Illa comparecía para rectificar el permiso de salida a los niños, su departamento colgaba en la web el contrato con este proveedor. Hasta el momento se habían trasladado más de 20 preguntas tanto a Illa como a otros ministros para conocer el nombre de la empresa que proveyó los tests defectuosos, pero las pocas que se habían leído no habían sido respondidas.

Moncloa, por algún motivo que no se ha hecho público, ha protegido reiteradamente la identidad de esta empresa, con sede en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), hasta que no les ha quedado otra opción que publicar la orden. La única información que se había ofrecido hasta ahora era que se trataba de una empresa con la que el Ministerio trabajaba de forma habitual.

Inter Pharma, con un capital social de 85.000 euros, está situada en el número 122 del ránking de las 178 empresas especializadas del sector farmacéutico. La compañía está catalogada como una empresa mediana. Sus instalaciones, en el municipio barcelonés, se componen de un pequeño almacén en núcleo urbano. En 2018, por eso, trasladaron la sede social a una vivienda de la calle Castellón de Madrid, muy cerca del parque del Retiro.

En la página web de InterPharma se pueden comprobar las líneas de negocio.
En la página web de Inter Pharma se pueden comprobar las líneas de negocio.

Pese a tener productos farmacéuticos, según se especifica en su página web y en varias páginas empresariales especializadas, la compañía se dedica principalmente a productos de parafarmacia y belleza. La web corporativa de Inter Pharma asegura que entre sus productos «descubrirás los productos y tratamientos de belleza más exclusivos del mercado». La página tiene una tienda online, también, para comprar sus productos íntimos, contra la caída del pelo o la pérdida de peso.

Lo último en España

Últimas noticias