El emocionante momento en el que la Patrulla Águila pinta la bandera de España en el cielo de Madrid
El tradicional desfile del 21 de octubre por el Día de la Fiesta Nacional ha vuelto a Madrid tras un año de parón por la pandemia del coronavirus. Esta jornada ha estado marcada por los abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también por las espectaculares imágenes que han dejado los paracaidistas y la Patrulla Águila.
Después de que los Reyes recibieran honores militares, Felipe VI pasara revista a las tropas y saludara a las autoridades ha tenido lugar el tradicional salto paracaidista con la bandera de España, el momento más tenso en el último desfile tras quedar enganchado el saltador en una farola del paseo de la Castellana. Tras ello se ha producido el izado de la bandera y el acto de homenaje a los caídos por España.
A continuación ha dado comienzo el desfile aéreo, en el que ha participado una nutrida representación de las aeronaves de las Fuerzas Armadas y también de otros organismos públicos como Salvamento Marítimo o la Guardia Civil, además de la tradicional Patrulla Águila pintando en el cielo los colores de la bandera.