Emiliano García-Page, uno de los barones más críticos con Sánchez: «Sabemos que va en serio»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su apoyo a Sánchez en el Comité Federal del PSOE
El presidente de Castilla- La Mancha y uno de los barones más críticos con Pedro Sánchez, Emiliano García-Page, ha afirmado este sábado, en su intervención en el Comité Federal del PSOE, que Sánchez «va en serio» en su decisión de replantearse su continuidad al frente del Ejecutivo. Page ha trasladado su apoyo al jefe del Ejecutivo en una reunión de barones convertida en un acto de exaltación de Sánchez y que se ha celebrado sin su presencia.
El socialista, cabe recordar, anunció el miércoles que se tomaba cinco días de reflexión para preguntarse si «merece la pena» seguir al frente del Gobierno. Su decisión llegó tras conocerse que un juzgado de Madrid investiga a su mujer, Begoña Gómez, por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Page ha cuestionado, como el resto de dirigentes del PSOE, la actuación judicial. El presidente castellanomanchego ha lamentado que Sánchez «se duela» en la carta. «Prefiero que nuestros compañeros se duelan ante una acusación injusta, falsa, a que muestren indiferencia o saquen pecho. Esa es la actitud que más me conmueve», ha destacado.
(En ampliación)