Elorza y Zaida Cantera se montan su propia gira por España sin Sánchez para pedir el congreso

zaida-cantera-luena
Zaida Cantera y Odon Elorza, junto a César Luena, en el Congreso. (EFE)

Los diputados socialistas del ‘no’ Odón Elorza y Zaida Cantera se han montado su propia gira por España sin Pedro Sánchez para animar a la creación de más plataformas que solicitan la celebración de manera inmediata del Congreso Federal con sus correspondientes primarias.

Estos dirigentes, hasta ahora fieles a Sánchez, acuden a distintos territorios para apoyar a las federaciones críticas con la gestora. Elorza junto a la ex comandante Cantera asistirán como estrellas invitadas a otro evento este miércoles en Albacete. Plataformas críticas con la actual gestora distribuyen su cartel por las redes sociales asegurando que realizarán una presentación pública un manifiesto para solicitar la celebración del cónclave socialista cuanto antes.

PSOE
Acto de Zaida Cantera y Odón Elorza en Albacete.

El diputado vasco apoyó a al ex secretario general en su primer acto en Xirivella (Valencia) y asistirá sin éste a otro acto programado para este jueves en Sevilla, un día antes del acto de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Actos de contraprogramación

Desde que Sánchez comenzó su particular “gira por España” para intentar relanzar su candidatura para recuperar el liderazgo del PSOE, la gestora que preside el partido ha evitado enfrentamientos abiertos y polémica, y ha optado por una estrategia más sutil para contrarrestar el mensaje del que fue líder de los socialistas.

El pasado 26 de noviembre, coincidiendo con la reaparición pública de Sánchez en Xirivella (Valencia), el PSOE le contraprogramó con dos actos de peso. En Sevilla, el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, participó en un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE-A. Y en Toledo, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asistió a una entrega de premios junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

También contraprogramaron actos este sábado cuando Sánchez pisó la tierra de Javier Fernández. Zapatero volvió a relucir desde su casa en La Bañeza (León) asegurando que «el próximo Congreso del PSOE es muy importante por lo que se deben tener las ideas claras para gobernar en España, y para ganar hay que tener la determinación de ser una voluntad política mayoritaria», aclaró calmando los ánimos de los más críticos.

Desde el PSOE, la postura oficial a este tour de Sánchez -que próximamente le llevará a Sevilla, Aragón y Extremadura, entre otras comunidades de barones críticos, es la del respeto. El presidente valenciano, Ximo Puig, declaró que la visita de Sánchez le parecía «respetable, aunque no quiero que marque la agenda valenciana».
En términos similares se expresó el presidente asturiano y cabeza de la Gestora al ser preguntado por la visita del ex secretario general a su tierra. A Fernández le pareció «muy bien» que Sánchez haga campaña en Asturias. «Él sabrá lo que hace», apostilló.

Lo último en España

Últimas noticias