Elecciones Generales 2015

Pedro Sánchez se estrella en Madrid y cae hasta la cuarta posición

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)

Los primeros resultados del escrutinio explican el ambiente de desolación que reina en la sede socialista de la calle Ferraz. A la espera del cierre definitivo del recuento de votos, la candidatura del PSOE encabezada por Pedro Sánchez se ha hundido hasta la cuarta posición en Madrid.

Aunque Sánchez logre salvar la situación formando un pacto de gobierno con fuerzas de extrema izquierda e independentistas, lo cierto es que su candidatura ha recibido menos votos que las encabezadas por Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Ribera en Madrid, la circunscripción por la que se presentaban los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Algo que cuestionaría por completo el liderazgo del secretario general del PSOE, derrotado en su propio feudo. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, el PP se mantiene como el partido más votado en Madrid, con el 33,4% de los sufragios, que se traducen en 13 escaños.

Le sigue Podemos con un 20,8% de los votos, que suponen 8 escaños. En tercera posición se sitúa Ciudadanos, con 7 diputados (obtendría el 18,8% de los votos).

De este modo, el PSOE cae hasta la cuarta posición en Madrid, con un 17,8% de los votos y 6 escaños. Un varapalo en toda regla para el líder socialista Pedro Sánchez ha obtenido 33.000 votos menos que Albert Rivera en Madrid.

De este modo, los socialistas sufrirían un severo castigo de los votantes en la Comunidad, tras entregar el Ayuntamiento de Madrid a la marca blanca de Podemos.

Por último, Unidad Popular (la nueva candidatura de IU encabezada por Alberto Garzón), ha obtenido en Madrid los dos únicos escaños que mantendrá en las Cortes, tras obtener algo más de 164.900 votos.

Lo último en España

Últimas noticias