El diputado agredepolicías de Podemos insulta a Soraya: «Es una sinvergüenza»

Alberto-Rodriguez-Pablo-Iglesias-Iñigo-Errejón
Pablo Iglesias, Alberto Rodríguez e Íñigo Errejón.

Alberto Rodríguez compartió acto de campaña el pasado 10 de diciembre con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón como número 1 de Podemos por Santa Cruz de Tenerife. En aquel momento, el debate lo centraba una propuesta de Ciudadanos para, en palabras de Albert Rivera, «elevar, no bajar, como algunos dicen, el agravante que hoy existe para la violencia doméstica, también con familiares, con menores, con parejas de cualquier tipo y condición».

El ahora diputado comienza su intervención condenando la iniciativa, que desde su punto de vista acababa con «una ley que ha salvado la vida a miles de mujeres en este país». Pero su crítica no concluye ahí y continúa calificando de «golfada» unas declaraciones en las que según él «la sinvergüenza de Soraya Sáenz de Santamaría culpabilizaba a las mujeres y a las adolescentes de su propia violencia y de sus propias muertes».

Esas palabras, por las que primero pide a los asistentes que «perdonen» y luego se retracta y dice «bueno, ni perdonen ni nada», despiertan una gran ovación en el auditorio que ni Iglesias ni Errejón secundan, pero sí Rafael Mayoral, miembro de la cúpula y parlamentario por Madrid. Rodríguez, que fue detenido por agredir a policías, fue protagonista junto al hijo de Carolina Bescansa en la sesión de apertura de las Cortes, en este caso por sus rastas.

Celia Villalobos bromeó esta semana con el aspecto del nuevo representante en la Carrera de San Jerónimo y aseguró que no le preocupa mientras se lave el pelo para no «pegarle piojos». Indignado, el aludido protestó por la «falta de respeto» que a su juicio demostró la vicepresidenta de la Cámara Baja con esas manifestaciones. A raíz de este vídeo, es posible que la del Gobierno también exija unas disculpas de su compañero de escaño.

Lo último en España

Últimas noticias