Ciudadanos

Bal afea que Sánchez entrega «secretos de Estado a los enemigos del Estado para seguir en el poder»

Edmundo Bal en Murcia.
Edmundo Bal en Murcia.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha lamentado este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez ofrece «secretos de Estado a los que son los enemigos del Estado, solamente por mantenerse en el poder, sin pensar en los españoles».

En esta línea, desde Murcia, ha afeado el cese a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, «que llevaba 40 años sirviendo a su país» y a la que ha calificado de «heroína». «El Gobierno de Sánchez le ha cortado la cabeza y se la ha servido en bandeja de plata a los bilduetarras y los separatistas», ha lanzado.

Bal ha censurado que PSOE y PP no se entiendan para sacar adelante leyes que beneficien a la ciudadanía. Esa «lucha» de poder hace, según cree el alto cargo de Cs, que el que gobierna «tenga que ceder al chantaje del nacionalismo».

A modo de ejemplo, ha mencionado el trabajo de Ciudadanos en la Región de Murcia, en donde «conseguimos sentar al PP y al PSOE para hacer una buena Ley de Protección del Mar Menor». Un entendimiento, ha admitido, «que desapareció cuando desaparecimos nosotros del Gobierno».

Bal ha cargado contra la composición del Ejecutivo murciano, en donde López Miras se apoya en «tránsfugas». Así, ha preguntado al nuevo líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, si está de acuerdo con que el PP esté fuera del Pacto Antitransfuguismo.

El Cuartel de Artillería ha acogido este sábado la I Convención Autonómica de Ciudadanos Región de Murcia. Un cónclave que ha contado con cinco mesas de trabajo y una veintena de ponentes, entre ellos el vicesecretario general Edmundo Bal y el eurodiputado José Ramón Bauzá.

La coordinadora autonómica de Cs, María José Ros, ha dado la bienvenida a los asistentes. La dirigente murciana ha enfatizado «las bondades de las políticas liberales, innovadoras y transformistas, en un momento muy complicado, apoyando a las familias, empresas y autónomos».

«Ciudadanos está muy vivo en esta Región, le pese a quien le pese», ha esgrimido Ros, para agregar que el partido centrista controla diez municipios. En este marco, ha destacado: «Nosotros hemos podido cometer errores, pero lo que no hemos cometido son delitos».

La coordinadora autonómica ha recordado en su intervención a Javier Imbroda, diputado y consejero de Educación y Deporte en Andalucía que fallecía el pasado mes de abril, para citar sus palabras «alejaos de los tristes», y ha pedido: «Debemos alejarnos de los pesimistas para recuperar la confianza de los ciudadanos de la Región de Murcia».

«De lo que más orgullosos debemos estar es de nuestra forma de gobernar ejemplar», ha finalizado Ros, para dar paso a la primera de las intervenciones de Edmundo Bal. El vicesecretario general del partido ha destacado también el trabajo de los concejales de Ciudadanos en los ayuntamientos de España, poniendo «siempre por delante el servicio a los demás», eso es, ha expresado, «lo que puede conseguir que los ciudadanos no sientan una desafección política».

Lo último en España

Últimas noticias