Un edil de Carmena celebra los 100 años de la Revolución rusa que causó millones de muertos

Un edil de Carmena celebra los 100 años de la Revolución rusa que causó millones de muertos
Sánchez Mato en el Palacio de Cibeles. (Foto: Madrid)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha querido felicitar a todos los madrileños festejando que en 2017 se celebra el centenario de la Revolución rusa (1917) que causó millones de muertos.

El ex militante de Izquierda Unida, ahora edil de Manuela Carmena, ha fijado en su cuenta de Twitter el mensaje: «Feliz 2017. Que el centenario de la más hermosa revolución de la historia, sea estímulo para la construcción de fraternidad internacional».

El polémico concejal encargado del área de Economía y Hacienda de la Capital ha vuelto a ser protagonista, no por la buena gestión de las arcas municipales. El pasado mes de octubre decidió cambiar el nombre de un parque situado en el distrito de Vicálvaro, que él mismo preside, y rebautizarlo como jardines de las Brigadas Internacionales. Pese a los votos en contra de PP y C’s, el apoyo del PSOE permitió el cambio de denominación.

Este concejal el pasado 3 de noviembre se descolgó con un comentario machista dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la que se refirió como «la rubia con coleta». Este comentario machista supuso una queja formal por parte del PP de Madrid.

A sus continuos mensajes guerracivilistas y machistas, hay que sumar en el haber del concejal de Unidos Podemos su inoperancia e incapacidad en el área de Economía. Por un lado, se enfrentó al ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, a propósito de los cambios demandados por Hacienda en el Plan Económico y Financiero (PEF) del Ayuntamiento y la inmovilización de 17 millones de euros tras la liquidación de 2015. El rapapolvo de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid obligó incluso a Manuela Carmena a salir en rueda de prensa arropando a su edil.

Otro capítulo que no consigue cerrar Sánchez Mato es el de los Presupuestos. Carmena se ha visto obligada a prorrogar las cuentas del Consistorio, desde el 1 de enero, ante la falta de apoyo por parte del PSOE para sacar adelante los Presupuestos de 2017.

Pese a ello, ambos partidos no han tenido ningún problema para sacar adelante una subida de impuestos que obligará a los madrileños a desembolsar 225 millones de euros adicionales. Lo hicieron el pasado día 29, en un pleno convocado con tan sólo 24 horas de antelación, en el que se han revisado las principales ordenanzas municipales: el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, espera recaudar 90 millones más con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y otros 100 millones con el Impuesto de Plusvalías.

Lo último en España

Últimas noticias