"Preparación de despachos"

Economía destina 120.000 euros a «ordenar salas» y «servir café» para reuniones del ministerio

El departamento de Calviño justifica este gasto en la "constante actividad de diálogo y negociaciones" que hay en sus instalaciones

Calviño guarda 470.000 € en efectivo en su sociedad instrumental para no tener que tributar IRPF

Economía destina 120.000 euros a «ordenar salas» y «servir café» para reuniones del ministerio
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.
Segundo Sanz

El Ministerio de Economía y Empresa acaba de abrir un concurso público para contratar a una firma externa que se encargue de «ordenar salas» y «servir café» en las reuniones que se mantengan en el departamento que dirige Nadia Calviño.

Según el pliego de prescripciones técnicas consultado por OKDIARIO, el importe de este contrato asciende a 123.323 euros (IVA incluido) y su ejecución tendrá un plazo de duración de un año. El citado pliego señala que el objeto de esta licitación es «la prestación de un servicio para la atención y coordinación de las visitas y asistentes a reuniones convocados por altos cargos del departamento en el ejercicio de sus funciones institucionales».

Y aquí habla de tareas como «el acondicionamiento y preparación de la sala o despacho, recepción y atención inicial a los asistentes, preparación y servicio de bebidas (agua, café…) y alimentos, así como reordenación de sala o despacho una vez finalizada la reunión, entre otras».

Es decir, el contrato no incluye el coste de la restauración propiamente dicha, es decir, el importe de las bebidas y los alimentos que serán suministrados. Únicamente se tienen en cuenta las horas de prestación del servicio, cuya estimación por parte del Ministerio de Economía alcanza las  5.960 horas al año. Se incluyen aquí también las horas extra o adicionales, que son previstas en torno a 200 en el mismo periodo de doce meses.

«Constante actividad»

El departamento de Calviño sostiene que «no cuenta con los medios materiales y personales necesarios para prestar este servicio» y justifica así la externalización de este contrato. Además, señala que el ministerio desarrolla una «constante actividad de diálogo, negociaciones y contactos entre los altos cargos del departamento con personalidades de instituciones públicas y privadas, así como representantes de sectores económicos y sociales, tanto del ámbito nacional como internacional».

El informe de insuficiencia de medios que aparece en este expediente apunta «no tener personal propio con el perfil adecuado para la prestación del servicio mencionado».

Lo último en España

Últimas noticias