Asesinato de Laura Luelmo

Echenique usa a Laura Luelmo para hacer política pero ‘olvida’ que Podemos votó contra la prisión permanente

Podemos pidió derogar la prisión permanente revisable

"Eres un demagogo y un hipócrita", le recriminan

Podemos
Podemos pidió derogar la prisión permanente revisable

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura sentir “desprecio” por aquellos que “desde la politica buscan votos ensangrentados en el anti-feminismo”. Echenique aprovechaba de esta manera el asesinato de Laura Luelmo para hacer campaña, algo que las redes han criticado especialmente por la negativa de su partido a la prisión permanente revisable.

El de Podemos retuiteó el último mensaje de la joven, un tuit en el que ella había colocado una imagen sobre el día de la mujer. El gesto ha enfadado a los usuarios que consideran que Echenique debería recordar la posición de los morados ante la derogación de la prisión permanente revisable.

En agosto de este mismo año, el padre de la joven asesinada Diana Quer contaba con casi tres millones de firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable. La petición fue lanzada el pasado 18 de enero junto a las familias de otras víctimas que también reclaman esta pena, como la de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia.

Unos meses antes, el Congreso de los Diputados era testigo de un pleno en el que se discutía precisamente este asunto. Hasta allí también se desplazaron los padres de las víctimas.

“Es triste que el PP aproveche un asesinato terrible y que el país está con el corazón roto para decir las cosas que está diciendo”, dijo en ese momento el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Ahora, su partido usa la muerte de la joven profesora para hacer política y criticar a los sectores de la sociedad que no están de acuerdo con el feminismo radical.

Por ello, los usuarios de Twitter les han recordado la posición que tomaron respecto a este asunto.

Algunos han afeado a Echenique por usar la trágica noticia para conseguir votos. Otros han calificado al de Podemos como “demagogo e hipócrita”.

Lo último en España

Últimas noticias