Echan de Barcelona a la Federación Española de Taekwondo: «Sois forasteros y venís a contagiarnos»

Ver vídeo

El presidente de la Federación Catalana de Taekwondo, Antonio Toledo, ha intentado echar este sábado de un hotel de Barcelona a los miembros de una candidatura a la Federación Española de este deporte, a los que ha dirigido las siguientes expresiones: «Sois forasteros y venís a contagiar de Covid a la gente».

El incidente se ha producido en el hotel Barceló Sants, donde este sábado debía celebrarse la elección de la asamblea general de la Federación Catalana de Taekwondo, de la que surgirá el nombre del nuevo presidente.

Al acto habían asistido los miembros de la Plataforma por el Cambio encabezada por Juan Carlos Eiriz, que intenta disputar la presidencia de la Federación Española a Jesus Castellanos, quien en 2018 fue imputado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante por los presuntos delitos de fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos, administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental.

Antes de que los presentes procedieran a votar, se han producido momentos de tensión cuando el presidente de la Federación Catalana, Antonio Toledo, ha intentado echar de la sala a los miembros de la Plataforma por el Cambio, con el argumento de que son «forasteros» en Cataluña, como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia.

«¡Que se larguen!», ha gritado Antonio Toledo a los miembros de la candidatura alternativa, «¡A mi casa no viene nadie de fuera a meter las narices, esto es la Federación Catalana de Taekwondo!», ha exclamado.

Cuando alguien le ha recordado que en la sala se iban a celebrar las elecciones a la Federación Española, Antonio Toledo ha replicado ásperamente: «¡Usted no está bien de la cabeza

Dos compañeros han intentado entonces apartarlo a un rincón de la sala, para evitar el escándalo. Pero Antonio Toledo ha continuado profiriendo gritos: «Qué coño viene a vacilar aquí esta gente. Esta es la sala de la Federación de Cataluña y vienen aquí forasteros a interrumpir y a contagiar de Covid a la gente».

Toledo ha proferido estas palabras con la mascarilla mal colocada, sin cubrirse la nariz, mientas acusaba a los miembros de la Plataforma por el Cambio de «contagiar el Covid». Luego se ha explayado en el mismo tono: «Están aquí interrumpiendo el acceso en la puerta de una sala que es nuestra, un individuo que no sé quién coño es».

Taekwondo
Los miembros de la Plataforma por el Cambio encabezada por Juan Carlos Eiriz (a la derecha), a los que Antonio Toledo pretendía echar de la sala.

El resultado de la votación celebrada en Barcelona se conocerá el lunes, y será definitivo el día 25 tras un período de alegaciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Según el acuerdo alcanzado el 1 de marzo por la Junta Electoral de la Real Federación Española de Taekwondo, se convocará entonces la nueva asamblea general que será la encargada de elegir al presidente.

Antonio Toledo lleva ya cerca de 32 años al frente de la Federación Catalana de Taekwondo, aunque el campeón olímpico Joel González ya ha anunciado que le disputará el cargo en las próximas elecciones a la Federación regional.

Lo último en España

Últimas noticias