El PP exige comparecer a Marlaska por el acercamiento de presos de ETA aprovechando el verano
El PP ha pedido hoy la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que informe de si es cierto que se prepara un acercamiento de presos de ETA al País Vasco este verano.
En rueda de prensa, la nueva portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha explicado que reclaman esta comparecencia para que Marlaska diga si son ciertas las informaciones que apuntan a dicho acercamiento.
Tras recalcar que se ha logrado derrotar el terrorismo sin haber tenido que «pagar un precio» por ello, subrayar la defensa de la dignidad de las víctimas y recordar que aún hay crímenes de ETA sin esclarecer, Montserrat ha dicho: «No vamos a consentir que el relato se reescriba a favor de los verdugos».
Además ha recordado que Marlaska ha sido magistrado y desde esas funciones lucho contra el terrorismo, por eso el PP quiere saber si ahora el ministro comparte lo que pretende hacer Sánchez, que está «pagando un precio muy alto a los nacionalistas vascos» por haberle ayudado a llegar a La Moncloa.
Lo último en España
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
El PP exige a Sánchez el cese de Mónica García por la huelga sanitaria: «Poco se puede esperar de él»
-
El PP se jacta de Zapatero: «Ahora brilla más que nunca»
-
El Papa agradece a España y «de modo especial» al Rey su acogida durante su viaje
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
Últimas noticias
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
Al menos seis muertos al chocar dos helicópteros en Río de Janeiro
-
El PP exige a Sánchez el cese de Mónica García por la huelga sanitaria: «Poco se puede esperar de él»
-
España llega al debut contra Cabo Verde con todos disponibles
-
Ferrovial entrega este lunes 400 millones de su dividendo flexible y pagará 0,5578 euros por acción