España

Una dirigente próxima a Gordó pide la baja criticando los «principios morales y políticos» del PDeCAT

La dirigente del PDeCAT Teresa Pitarch, próxima a Germà Gordó, ha comunicado este miércoles su baja del PDeCAT y ha arremetido contra las «formas» con las que la dirección ha empujado al ex consejero de Justicia a abandonar la formación demócrata. Concretamente, ha expresado su desacuerdo con «los principios morales y políticos» del partido.

Este martes, el también ex gerente de CDC —el partido nacionalista que devino en independentista bajo la presidencia de Artur Mas— anunció que abandona las filas del PDeCAT, aunque no renuncia a su escaño en el Parlament, sino que se mantendrá fuera del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), como diputado no adscrito.

La decisión llegó después de que el pasado viernes día 2 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anunciara que investigará a Gordó por tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y otros asuntos vinculados al caso del 3%, lo que llevó a ERC y a la propia dirección del PDeCAT a exigirle que renunciase a su acta de diputado.

En una carta dirigida a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, a la que ha tenido acceso Efe, Pitarch, que era hasta ahora presidenta de la comisión económica del partido y del Instituto Catalán de las Mujeres, señala que en los últimos días se ha producido una «situación delicada y no exenta de tensión» que la ha llevado a «reflexionar» sobre la manera en que se ha actuado con Gordó, sin respetar el «principio de presunción de inocencia».

Aunque no alude directamente a ello, Pitarch deja entrever que no le gustó que Pascal sugiriera a Gordó, el pasado viernes a través de Twitter, que dejara su escaño en el Parlament, sin tener en cuenta la presunción de inocencia del ex consejero de Justicia.