Los diputados del PP desde la bancada: «¡Rajoy está sembrado!»

Rajoy
La bancada popular aplaude a Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha estrenado el Hemiciclo este miércoles con su discurso en el debate de investidura del candidato Pedro Sánchez. “¡Ha estado sembrado! ¡Muy bien!”, comentaban diputados populares mientras hacían el gesto de ‘okey’ desde su bancada a la tribuna de periodistas.

Rajoy ha entrado acompañado de sus más cercanos, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando y su ‘hombre de confianza’, Jorge Moragas, entre otros. Cabeza alta y concentrado ha dicho a los periodistas: «Muy bien, muy contento», cuando le han preguntado cuando cómo afrontaba el «cara a cara”. “Ya verás”, decían los suyos a este medio. Como si ya supieran qué es lo que iba a decir.

El jefe del Ejecutivo ha comenzado fuerte y claro. Con un mensaje directo a Sánchez. Le ha recordado que el socialista obtuvo el peor resultado de la historia de su partido. “Como usted sabe, no hacía falta un mes para hacer las sumas y las restas. Tampoco hacía falta un mes para lo que nos ha traído”, ha espetado, provocando un aplauso en su bancada.

El uso de unas palabras como coletilla también ha causado furor entre los suyos. Si Sánchez tiró el martes por la tarde de “esto podríamos hacerlo a partir de la semana que viene”, ahora Rajoy lanza: “ya verán como hasta ustedes lo entienden”, dirigiéndose con mofa a la bancada del PSOE.

Pero el comentario más mordaz, según los socialistas, ha sido cuando se ha dirigido a Sánchez y ha leído la definición de la palabra ‘bluf’ según la RAE: «Montaje propagandístico destinado a crear un prestigio que posteriormente se revela falso». Despertó un gran aplauso y risas entre los suyos.

En la réplica, tras la respuesta de Sánchez, Rajoy preguntó: «¿me pregunto con los votos de quién va a votar la reforma constitucional?», en referencia a que los populares tienen la mayoría en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado… y los socialistas no cuentan con ellos. «Ha rechazado usted hasta la conversación y no con buenos modos», a insistido Rajoy.

El debate no sólo está en el hemiciclo. Casi todos los grupos tienen a un diputado expresando por Twitter las opiniones que le van suscitando las intervenciones de cada orador. Y el resto de formaciones ha expresado por esa red social su rechazo al discurso de Rajoy:

Si el presidente del Gobierno fue recibido a su entrada al Hemiciclo con un gran aplauso, después de su intervención la Presidencia ha tenido que pedir silencio para que pudieran continuar las intervenciones. La bancada popular se ha puesto en pie y no ha parado de ovacionar al líder durante varios minutos.

Lo último en España

Últimas noticias