Díaz Ayuso dice que pactará con VOX y C’s en la Comunidad de Madrid pero no con Podemos o PSOE
La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este martes que sí pactaría con Vox y Ciudadanos tras las elecciones autonómicas de mayo mientras que no lo haría con PSOE ni Podemos, y se ha comprometido a trabajar para bajar "poquito a poquito" los impuestos allá donde sea sinónimo de "inversión".
En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Isabel Díaz Ayuso ha indicado que no pactaría con PSOE ni Podemos ni «mucho menos con Errejón, y se ha preguntado si el portavoz de C’s en la Asamblea, Ignacio Aguado, haría lo mismo. «Si Errejón se muda la piel como un lagarto, y se presenta como moderado, Aguado probablemente picará», ha considerado.
No obstante, la candidata del PP a la Comunidad espera «gobernar con una mayoría amplia», que no se «desdibuje» con pactos, si bien reconoce que tiene que «mirar a los lados aunque gobernara con mayoría absoluta» para responder también a las peticiones de los votantes de Vox y de Ciudadanos, si todo ello responde a tener unos «principios liberales básicos para Madrid».
Sobre su programa, Isabel Díaz Ayuso ha indicado que trabaja con su equipo para estudiar «qué impuestos se pueden bajar más», allá donde sea «sinónimo de inversión». «Al que crea puestos de trabajo, se baja impuestos; al que pone dinero de su patrimonio para generar riqueza, se le baja; al que tiene un hijo, dos o tres, también…», ha dicho.
«Allá donde pueda, poquito a poquito, bajaremos los impuestos donde sea sinónimo de inversión para que sea la Comunidad donde todo el mundo salga adelante y estemos liberados», ha remarcado la portavoz del PP madrileño, cercana a Pablo Casado y que será la encargada, junto al candidato al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de intentar recuperar para el PP dos de las plazas más importantes.
Este martes Almeida ha esbozadoel imaginado ‘Carmenolandia’, la realidad paralela en la que afirma que vive la alcaldesa, Manuela Carmena, como un «mundo de fraude y engaño», un «circo» al que le quedan 117 días.
Almeida, en el turno de comparecencias, ha indicado que la regidora hará con los madrileños lo mimos que ha hecho con Podemos, que es «darles una parada cuando no le sirvan». «Tiene un proyecto de ciudad para sí misma. Más allá no le importa nada», le ha espetado.
Sobre los taxistas, el portavoz ‘popular’ ha asegurado que la regidora «no tiene salidas» para los taxistas, y que «lo único que quiere hacer es darles un abrazo, pero el del oso, con palabras muy hermosas, pero soluciones ninguna».
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población