Detenidos ocho miembros de una mafia rusa por blanqueo de capitales en Tarragona

Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil. (Foto: EFE)

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas la mañana de este jueves en una operación contra el blanqueo de capitales de la mafia rusa y está practicando una veintena de registros en diversas localidades de la provincia de Tarragona, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La operación está tutelada por la Fiscalía Anticorrupción y tiene por objetivo desarticular una organización que presuntamente blanqueaba fondos de origen criminal, según ha informado este martes ‘La Vanguardia’.

La Guardia Civil tiene previsto realizar una veintena de registros y espera embargar unos 191 inmuebles, en una operación que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Los registros se están llevando en diversos domicilios particulares y despachos profesionales, la mayoría en la provincia de Tarragona, ha informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Concretamente, se han practicado registros en las localidades de Reus, Cambrils, Salou y L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), además de una entrada en despacho de abogados de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Lo último en España

Últimas noticias