Detenido un marroquí en Tarrasa que quería «matar españoles» como sus «hermanos» de La Rambla
La Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y de 45 años en Tarrasa por sus actividades de autoadoctrinamiento y apoyo en favor de las actividades delictivas del Estado Islámico.
El detenido, que se consideraba a sí mismo «un muyahidin más», había manifestado su arrepentimiento por no haber viajado a Siria a realizar la yihad violenta, ensalzando y justificando la acción terrorista acaecida el pasado mes de agosto en Las Ramblas de Barcelona, según informan fuentes policiales.
Los investigadores creen que ante la imposibilidad de viajar a Siria debido al actual control fronterizo por los países limítrofes, había llegado a exponer públicamente que «el que pueda hacer algo que lo haga, al que no le dejen irse a Siria que mate a seis o siete españoles».
Llama «hermanos» a los asesinos de agosto
No dudaba en alabar los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils manifestando que si él tuviese una furgoneta grande haría lo mismo que «los hermanos» que atentaron el pasado mes de agosto en Las Ramblas.
La investigación, iniciada a mediados de junio de 2017, ha acreditado que el detenido visitaba numerosas páginas web en las que se observaban imágenes de yihadistas exhibiendo armas de guerra y combatiendo, e invitaba a personas de su entorno a hacer lo mismo para convertirse en «verdaderos musulmanes».
La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción Número 4 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Lo último en España
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa
-
Óscar Puente se lanza contra Marcos Llorente por criticar al Gobierno: «El gurú de las gafas amarillas»
-
Jeff Bezos compra una tercera parte del Liverpool por cerca de 2.000 millones de euros
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 14 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, viernes 14 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super 11 de la ONCE