Un desesperado Torra lanza una ofensiva para «reforzar todos los frentes» separatistas
Torra lo ha dicho en el acto de toma de posesión de Meritxell Budó como consellera de la Presidencia y Mariàngela Vilallonga como nueva titular de Cultura, celebrado en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.
«El país necesita que reforcemos todos los frentes en los próximos meses», ha afirmado Torra, que ha agradecido el trabajo realizado por las conselleres salientes: Elsa Artadi, que concurrirá como número dos de la lista de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo, y Laura Borràs, número dos también de JxCat en los comicios generales del 28 de abril.
Budó y Vilallonga, según el presidente, «ayudarán a consolidar un Govern con desafíos constantes», que «quiere gestionar bien el día a día, que quiere resolver los problemas concretos del país, que se implica en las soluciones a cada conflicto que se abre, pero que también quiere mirar al horizonte y pensar mucho más allá de hoy».
Lo último en Cataluña
-
Calendario escolar 2026: la fecha en la que vuelven al colegio los niños en Barcelona tras Navidad
-
El cambio en la carta del mejor buffet libre de Europa y que está a dos horas de Barcelona: no te lo vas a creer
-
Cabalgata de Reyes 2026 en Barcelona: horario, recorrido y cortes de tráfico
-
Está en Barcelona y es de las favoritas de Rosalía: la bodega de 1935 con el mejor vermú de barrica
-
Éste es el pueblo a 1 hora de Barcelona con las mejores calas: perfecto para pasar un fin de semana tranquilo
Últimas noticias
-
Última hora del juicio a Maduro, en directo: declaración ante el Tribunal de Nueva York y actualidad en Venezuela
-
Maduro se declara inocente ante el juez: «Soy un prisionero de guerra»
-
Isidre Esteve y Jesús Calleja se rebelan contra la FIA en el Dakar: «No hay seguridad, es un suicidio»
-
Moreno cumple un sueño y ya es rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla: «Es una noche mágica»
-
Es un basurero pero fue Patrimonio de la Humanidad: ésta isla que ahora acumula miles de toneladas de residuos