Comparecerá en el Congreso el próximo 10 de octubre

Delgado anuncia que no hablará en dos semanas sobre las grabaciones de Villarejo

Asegura que se trata de "trocitos solapados puestos pegados"

Dolores Delgado
Dolores Delgado, ministra de Justicia. (Foto: EFE)

Delgado, ha rechazado este jueves pronunciarse sobre los audios filtrados que revelan una conversación que mantuvo con el comisario jubilado José Manuel Villarejo en 2009. El portal moncloa.com desvela como escuchó y bromeó mientras el policía contaba que había utilizado prostitutas para influir en personalidades. La ministra Guardará silencio hasta que su comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 10 de octubre.

Callada hasta la comparecencia

«El 10 de este mes de octubre haré una comparecencia en el Congreso y allí explicaré absolutamente todo», ha dicho a los medios de comunicación que aguardaban su llegada a la presentación del libro «Horizontes en el Derecho de la Discapacidad: Hacia un Derecho Inclusivo».

«Trocitos pegados»

La ministra de Justicia ya dio ofreció unas primeras explicaciones este martes durante un desayuno informativo en el que dijo los audios no están «completos», sino que son «trocitos, solapados, puestos, pegados». Además, afirmó que se trataba de «un ataque institucional».

Asimismo, en una de las distintos comunicados que ha emitido su departamento sobre este encuentro con Villarejo acusó al policía de haber creado «estrategia procesal» consistente en «atacar al Estado» y pidió comparecer en el Congreso de los Diputados.

Cancela actos

Por otro lado, Delgado ha cancelado parte de los actos de su agenda, como el viaje a Zaragoza previsto para este miércoles con motivo de la entrega de diplomas en la Facultad de Derecho y la intervención en un seminario sobre libertad de expresión y prevención de la violencia y discriminación por razón de género.

El Ministerio de Justicia comunicaba este mismo jueves por la mañana que tampoco acudiría a la apertura del año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid con motivo de «reorganización de su agenda».

La notaria mayor del reino ha reducido su presencia pública sabedora de que el foco de la noticia está situado sobre ella y otros compañeros de gabinete como Pedro Duque.

Lo último en España

Últimas noticias