España

Del ‘antiterrazas’ a la ‘antipolicía’: los 6 concejales de Carmena más polémicos del curso

Ahora Madrid ha completado su primer curso completo gobernando la capital española. Los momentos más surrealistas los han protagonizado una serie de concejales del equipo de Manuela Carmena que están abonados a los titulares de los medios de comunicación.

Al margen de los puntales que sostienen el Gobierno como Rita Maestre, portavoz que da la cara cada jueves, o Luis Cueto, coordinador de Alcaldía y alcalde en la sombra, estos son los ediles más polémicos.

Jorge García Castaño, edil del distrito Centro. (Foto: Madrid)

García Castaño, el ‘antiterrazas’

El concejal de Centro y Chamberí ha protagonizado muchos titulares por lo que el PP calificó de «inquina contra las terrazas». García Castaño preside el distrito más crítico en la gestión del día a día, pues es el que acumula la mayor parte de las visitas de turistas así como un mayor número de comercios. Sus formas no gustan en la oposición ya que en ocasiones parece que amenaza, como cuando dijo que «esto no acabará bien» o «habrá que golpear con el puño cerrado».

Además del envío de cartas para recortar las licencias de las terrazas a mitad de temporada, también protagonizó el tema de las floristerías que vivieron amenazas de denuncias si no retiraban sus macetas de la acera. Finalmente tras la publicación de OKDIARIO, Carmena avanzó su intención de modificar la ordenanza.