La CUP quiere agitar las calles para presionar a JXCat y ERC y mantener la vía rupturista
Con Cataluña en una calma tensa, la CUP vuelve a echar leña al fuego para volver a la movilización en las calles, coincidiendo con el anuncio de una próxima reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Ejecutivo catalán, Quim Torra.
Los antisistema han hecho un llamamiento a sus bases con el fin de que empiecen a armarse para volver a revolucionar las calles con el objetivo de presionar a Junts per Catalunya y Esquerra Republicana para que no abandonen la vía rupturista.
A los cuperos les preocupa la “desmovilización” de los últimos meses, mientras opinan que “necesitan hacer un paso adelante para materializar la República” y “encarar nuevos momentos de ruptura con el Estado”. Para la CUP, el ensanchamiento de las bases sólo será posible con la creación de más políticas sociales.
La CUP considera que el nuevo Ejecutivo catalán es muy autonomista y aseguran que no confían en él. Aún así, “aprendiendo de los errores”, argumentan, trabajarán también en las instituciones para presionar a los dos partidos que forman el Govern catalán para continuar desafiando al Estado de derecho.
Lo último en Cataluña
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
Últimas noticias
-
A Toni Freixa se le vuelven a cruzar los cables con Negreira: «Es infame y ruín lo que hacen al Barça»
-
Felipe González anuncia que no votará a Sánchez: «Y seguiré en el PSOE, que se vaya quien lo destroza»
-
El Gobierno lo hace oficial: así te vigilarán si pides dos o más incapacidades en un año
-
Cinco locales donde comer un buen cocido en Madrid
-
A Cerdán le traiciona el subconsciente ante el juez: «Las saunas del señor presidente del Gobierno»