Huelga feminista

La CUP arremete contra los Mossos a quienes acusa de reprimir las protestas feministas

Natàlia Sànchez
Natàlia Sànchez, diputada de la CUP. (Foto: EFE)

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha vuelto a pedir este viernes la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por la actuación de los Mossos d'Esquadra durante la huelga feminista de hoy, y ha acusado a estos últimos y al citado conseller de "reprimir las protestas".

Natàlia Sànchez ha explicado, en declaraciones junto al edificio de la Bolsa de Barcelona, que los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo en diversas actuaciones realizadas en Cataluña "identificaciones aleatorias y encapsulamiento" de participantes en actos convocados con motivo de la huelga feminista de este viernes.

"Queremos denunciar -ha apuntado- la política de seguridad que tienen los Mossos d’Esquadra, y como último responsable de la misma el conseller Miquel Buch, porque con ella se están reprimiendo las protestas y el ejercicio de derechos fundamentales".

"Vemos cómo una vez más -ha lamentado Natàlia Sànchez-, los Mossos d’Esquadra reprimen el ejercicio de derechos democráticos básicos, y nosotras nos preguntamos qué tipo de política de seguridad tiene el actual Govern porque en vez de garantizar dichos derechos, se dedica a reprimirlos".

"Por este motivo -ha subrayado- volvemos a pedir, y lo haremos las veces que haga falta, la dimisión de Buch, ya sea por su incompetencia o por querer realmente reprimir el legítimo derecho a las protestas".

Sànchez ha arremetido también contra el concepto de "feminismo liberal" que preconiza Ciudadanos (Cs), y ha reprochado que "mujeres que cobran más de 7.000 euros al mes como su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, vienen a decirnos a las mujeres de las clases trabajadores cómo tenemos que comportarnos".

Últimas noticias