Caso Villarejo

Cuatro de los cinco directivos del BBVA citados por el juez del caso Villarejo no declaran

Sólo uno de los cinco directivos del BBVA citados a declarar ante el juez Manuel García-Castellón ha respondido a las preguntas, aunque sólo lo ha hecho a las formuladas por su abogado.

Villarejo y el BBVA.
BBVA-Villarejo-interior

De los cinco directivos del BBVA citados por el instructor del caso Villarejo en la Audiencia Nacional, el juez Manuel García-Castellón, sólo uno ha declarado este jueves en el marco de la pieza separada número 9 de la causa. Se trata del que fuera jefe de Riesgos para España y Portugal de la entidad bancaria -posteriormente responsable de BBVA Real Estate- Antonio Béjar González, quien sólo ha respondido a las preguntas formuladas por su abogado Javier Gómez Bermúdez, quien fuera magistrado en la Audiencia Nacional.

Por su parte, tanto Ignacio Pérez Caballero, actual director de Red Banca Comercial de la entidad bancaria, como Javier Malagón Navas, director de Finanzas del BBVA, se han acogido a su derecho a no declarar por consejo de sus letrados. Ambos entienden que dado que las actuaciones se encuentran declaradas secretas, circunstancia que impide su acceso al material con el que trabajan los investigadores, se genera para ellos una desventaja manifiesta en su estrategia de defensa.

No han asistido

El ex consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, citado a las 10:45, no ha acudido a declarar alegando su imposibilidad por encontrarse de viaje en el extranjero para participar en una conferencia.

Tampoco ha comparecido Ricardo Gómez Barredo, el que fuera miembro del Comité de Dirección de la entidad hasta 2018, para responder como estaba previsto a las 16:15 horas a las preguntas que debían formularle los fiscales Miguel Serrano e Ignacio Stampa y el magistrado instructor.

Por este motivo, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha acordado suspender las declaraciones y posponerlas  hasta el próximo día 11 de julio a las 10:00 horas, según han confirmar fuentes jurídicas a OKDIARIO.

Mañana, viernes 5 de julio están citados a declarar a partir de las 9:30 horas el ex jefe de seguridad del banco BBVA -y ex comisario general de Policía Judicial- Julio Corrochano; la persona que le sustituyó en el cargo, Inés Díaz Ochagavia; el jefe de grupo en el equipo de Seguridad del banco, Nazario Campo Campuzano; y el abogado y socio de Villarejo, Rafael Redondo.

Lo último en España

Últimas noticias