Turismo

¿Cuándo retomará su actividad el aeropuerto de Sevilla?

La vuelta a la normalidad será gradual

Aeropuerto de Sevilla.
Aeropuerto de Sevilla

El coronavirus ha provocado una profunda crisis sanitaria, económica y social en todo el mundo. En España el camino hacia la «nueva normalidad» será gradual y estará marcado por el plan de la desescalada presentado esta semana por el Gobierno. En Andalucía, el aeropuerto de Sevilla jugará un papel clave en la recuperación de la provincia.

Una de las principales preocupaciones es la de recuperar las conexiones aéreas para poner en marcha el gran motor de la economía local, el turismo. Un grupo impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla está desarrollando una estrategia para hacer frente al nuevo escenario global.

Aunque por el momento no hay ninguna fecha definitiva en la que el aeropuerto de Sevilla retomará su actividad, San Pablo cuenta con una serie de ventajas competitivas que auguran que su apertura llegará antes que la de otros aeródromos de la comunidad autónoma. En torno al 90% del tráfico nacional en Andalucía parte de Sevilla.

Además, aunque con la crisis de la Covid-19 el tráfico se ha reducido de manera drástica, las instalaciones continúan en activo, con actividad diaria tanto de pasajeros como de mercancías. Por lo tanto, San Pablo no se ha cerrado del todo. A día de hoy se mantienen unos 6 o 7 vuelos al día con Gran Canaria, Tenerife, Bilbao y Barcelona.

Teniendo todo esto en cuenta, las perspectivas para que el aeropuerto de Sevilla vuelva a funcionar a pleno rendimiento son muy positivas. Las previsiones que manejan los gestores del turismo en la capital andaluza señalan tres fases en el proceso de recuperación del tráfico aéreo: vuelos nacionales, rutas con ciudades de la Unión Europea y conexiones no UE.

Lo último en España

Últimas noticias