España
Coronavirus

¿Cuándo se podrá viajar a una segunda residencia?

La nueva normalidad se empieza a visualizar al final del camino. Después de semanas encerrados, se inicia de forma gradual la esperada desescalada.

La nueva normalidad se empieza a visualizar al final del camino. Después de semanas encerrados, se inicia de forma gradual la esperada desescalada. Las restricciones son menores y se permiten una serie de movimientos que harán más fácil la recuperación de la vida anterior al coronavirus. Una de las grandes incógnitas a lo largo de estas fases es cuándo se podrá ir a una segunda residencia. La respuesta depende del lugar en el que se encuentre esta segunda residencia. Los desplazamientos se siguen limitando al máximo para evitar la propagación del coronavirus.

La fase 2 permite viajar a una segunda residencia en la misma provincia

Los desplazamientos en estado de alarma se han limitado al máximo para evitar cualquier peligro. Quedarse en casa ha sido la estrategia ganadora contra el coronavirus. A través de las distintas fases de la desescalada todo volverá a la normalidad. No será hasta la segunda fase, prevista el 25 de mayo, sobre el papel, sujeta a algunas modificaciones, cuando se podrá viajar a una segunda residencia, si es dentro de la misma provincia.

La fecha de esta fase es orientativa, dependerá del incide de contagios de la provincia, la unidad que marcará el desconfinamiento adecuado. No se puede medir con la misma vara a lugares como las Islas de Formentera que iniciarán esta fase antes del 4 de mayo, dado la poca incidencia del coronavirus en ellas. No será hasta después de la fase 3, cuando se prevé que se pueda viajar por España con restricciones.

Puede haber excepciones con causas justificadas que motiven los desplazamientos. Pero no será hasta el fin del confinamiento cuando se podrá viajar por España como antes. Siempre y cuando todas las provincias hayan superado la fase 3, algo que puede que no se produzca hasta junio. La normalidad tardará un poco, pero acabará llegando.