C’s vuelve a pedir a Sánchez que «recapacite» y negocie para formar un Gobierno «constitucionalista»

Lorena Roldán Ciudadanos
Lorena Roldán en una reciente imagen (Foto: EFE).

Ciudadanos ha insistido en pedir a Pedro Sánchez que recapacite, rompa con Podemos y ERC y negocie la formación de un Gobierno «estable, de centro y constitucionalista». Así lo ha reclamado este viernes la líder del partido naranja en Cataluña, Lorena Roldán.

Roldán insiste así en el mensaje que ya ha lanzado C’s a Sánchez en las últimas semanas, en las que ha instado al candidato socialista a no negociar ni con el partido de Pablo Iglesias ni con los independentistas.

La propuesta de Roldán es la que la portavoz de C’s en el Congreso, Inés Arrimadas, trasladará al presidente del Gobierno en funciones en la reunión que mantendrán el próximo lunes, una propuesta que en Ciudadanos  denominan «la vía Arrimadas» o «la vía de los 221 escaños» -pues la ecuación se extendería a otros grupos como el PP-.

En unas palabras a la prensa en los pasillo del Parlament catalán antes de la celebración del ‘Parlament Obert’ organizado por el grupo de Cs, Roldán ha reclamando a Pedro Sánchez que «no deje el futuro de 47 millones de españoles en manos de populistas y nacionalistas».

Roldán ha añadido que el presidente en funciones debería pensar «en todos los españoles» y tendría así que acercarse a Cs para poder «sacar adelante las medidas que este país necesita».

La dirigente de C`s ha lamentado que el PSOE esté «cediendo a los chantajes de los nacionalistas y separatistas», quienes ha apuntado que «son insaciables y nunca se conforman con nada», pues «su proyecto es separar a Cataluña del resto de España».

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular de Castilla y León llevará al próximo Pleno de las Cortes, que se celebrará los próximos 17 y 18 de diciembre, una Proposición no de Ley (PNL) en la que buscará la unanimidad de Castilla y León frente a un pacto de investidura que cuestione la unidad de España, la Constitución o no reconozca que «no hay conflicto político» con Cataluña.

 

Lo último en España

Últimas noticias