C’s presiona a Sánchez para que no nombre candidato al imputado Besteiro

villegas-cs-20d
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas (Foto: Efe)

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido confía en que el PSOE cumpla con lo acordado y no nombre como candidato a José Ramón Gómez Besteiro en las próximas elecciones gallegas, si se mantiene su condición de investigado (antes imputado).

Villegas ha señalado respecto a la investigación del ex presidente de la diputación provincial de Lugo y secretario general socialista de Galicia que «la lucha contra la corrupción debe de ser una prioridad en todos los partidos en esta nueva etapa política, si queremos recuperar la confianza de los ciudadanos españoles».

«Ciudadanos confía en que el PSOE cumpla con lo acordado con nosotros y no nombre como candidato al señor Gómez Besteiro en las listas de las próximas elecciones gallegas, si se mantiene investigado por delitos de corrupción», ha manifestado Villegas.

En este sentido, ha indicado que los partidos tradicionales deben cumplir sus compromisos de apartar de las listas electorales a personas investigadas por delitos de corrupción política. Además, ha apuntado que «así se ha hecho en aquellas comunidades autónomas, en las que Ciudadanos tiene capacidad para decidir».

A Besteiro le imputan seis nuevos delitos en su etapa como presidente de la Diputación Provincial de Lugo. A estos se suman los cuatro que ya tenía por el ‘caso Garoña’. El socialista deberá declarar en la llamada ‘operación Pulpo’ como presunto autor de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y otro continuado de malversación de caudales públicos.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado que Besteiro deberá declarar el próximo día 11 de mayo. Todo esto se produce un día después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudiera a A Coruña a arropar a Besteiro y dijera que “es el mejor candidato para presidir la Xunta”.

Lo último en España

Últimas noticias