C’s pregunta al Gobierno si el último ciberataque al Banco de España es obra de independentistas
Campaña de los independentistas en la red
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso, Vicente Ten, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno en las que le pide información sobre el ciberataque sufrido por la web del Banco de España este lunes, y quiere conocer si existe una campaña organizada de ataques en la red por parte de grupos independentistas catalanes.
En la iniciativa parlamentaria,C’s se interesa por el ciberataque perpetrado contra el Banco de España, que dejó suspendido el acceso a su web durante varias horas, y requiere saber si tuvo una mayor intensidad de la habitual o si se dio alguna incidencia «de particularidad» mientras se mantuvo inactiva la página.
Asimismo, pregunta al Ejecutivo con qué frecuencia se ‘hackean’ páginas oficiales de organismos públicos, qué riesgos entrañan los ataques contra las entidades financieras españolas, qué recursos destina el Gobierno a su prevención y defensa, y cuál es la situación de España en comparación con el resto de países de la Unión Europea.
Recuerda ataques de Anonymous
Ciudadanos también demanda información sobre la procedencia de estos ataques, y recuerda que el pasado 20 de agosto el colectivo Anonymous ya intentó bloquear las páginas web del PSOE, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional y los promovió en redes sociales con el ‘hashtag’ #OpCatalonia.
«¿Tiene constancia el Gobierno de que exista una campaña organizada de ciberataques por parte de grupos independentistas catalanes? Y en tal caso, ¿qué medidas está adoptando el Gobierno al respecto?», concluye Ten en la iniciativa registrada.
Lo último en España
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
Yolanda Díaz ve «insuficientes» las explicaciones que ha dado Sánchez: «Basta de cinismo»
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error de ofrecérselo
-
El TSJA falla que el libro ‘El semen mola’ que el PSOE ofrece a niños cubre un «vacío informativo»
Últimas noticias
-
Trump y Von der Leyen ordenan a sus negociadores «acelerar» para lograr un acuerdo sobre aranceles
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
Los argentinos del Benfica remontan a Boca Juniors
-
Ni agua ni zumos: el mejor refresco saludable para que los mayores de 70 años combatan el calor este verano
-
Endesa recibe a la Selección Femenina de Baloncesto antes de partir al Eurobasket